fbpx

A pesar de que últimamente se ha desatado una  polémica con respecto a la seguridad de TikTok, es imposible negar que está ganando popularidad con el paso de los días. De hecho, puedes aprovechar esta plataforma para promocionar tu negocio y ganar seguidores para tu marca.

Puede que no hayas pensado jamás que TikTok puede ayudarte a crecer, muy probablemente porque tienes la idea de que es una red social para jóvenes y quizás no es tu nicho. Sin embargo, se ha comprobado que más del 38% de los usuarios de TikTok se encuentran en un rango de edad entre 30 y 45 años. Esto amplía el alcance de tu marca enormemente.

Entonces, resulta prudente conocer un poco más sobre esta red social para manejarte en ella y empezar a mejorar tu técnica de marketing. Lo primero que debes saber es que TikTok es una plataforma que se basa en la creación e interacción con videos de hasta 15 segundos.

¿Que contenido funciona para Tik Tok?

Una de las cosas más interesantes de TikTok es que permite a la gente crear contenido añadiendo efectos de edición y sonido. Es por esto que los videos de baile, por ejemplo, han sido una de las dinámicas más virales de esta red social.

Cuando se trata de interactuar con los videos, la gente puede «darle like», comentar o compartir los videos que les gustan con otros usuarios a través de mensajes directos o SMS y otras aplicaciones. Esto le da a TikTok una versatilidad y un compromiso que otras redes sociales no tienen.

Crear y compartir contenido en TikTok es realmente fácil, sin embargo, la parte más difícil de todo este proceso es encontrar la forma de crear el tipo de contenido que resuene con los usuarios de TikTok. Después de todo, debemos entender que el contenido y el estilo de TikTok es diferente a los de otras plataformas.

Conocer la plataforma es importante

Es recomendable que uses durante un tiempo la aplicación, con el fin de entender  la dinámica y  qué tipo de contenido es mejor para tu empresa. Ten en mente siempre el público al que te diriges y el nicho en el que te encuentras, ya que con base en esto podrás decidir qué dinámica es la mejor para ti.

Una vez que hayas creado tu video, asegúrate de compartirlo en todas tus redes sociales: hazles saber que estás presente y que estás aprovechando TikTok, quizás esto te gane algunos seguidores más. Ahora, tener éxito con TikTok se reduce a crear un contenido emocionante. Si puedes hacer eso, es más probable que la gente vea y se involucre con tus videos, lo que hace que el algoritmo muestre tu contenido a más gente. No es necesario decir que mientras más gente vea tu TikTok, más clientes potenciales tienes.

Quizás la forma más fácil de crear publicidades interesantes para tu perfil de TikTok es adoptando el mismo enfoque que usarías cuando piensas en ideas para publicaciones de blog.

Crea contenido atractivo

Si quieres crear un contenido atractivo para tu blog, primero debes pensar en algunos de los problemas o temas que interesan a tu público objetivo. Incluso, si no sabes cómo identificar los problemas o intereses, ¡preguntar es completamente válido!. Es muy posible que tu público actual quiera compartir algunos de sus problemas contigo o incluso hacerte preguntas sobre algo de lo que les gustaría aprender más.

Piensa en lo que te gustaría ver a ti, como consumidor, en una página de tu interés. Toma inspiración de algunas empresas o negocios que se encuentren en tu nicho, busca innovar y ¡diviértete! Si tus seguidores notan que has preparado el material con cariño y pasión, es mucho más probable que se sientan identificados con él y quieran comprometerse contigo y con tu marca.

Además del contenido informativo, puede que también quieras crear contenido humorístico. Este tipo de contenido puede funcionar bien en TikTok: la mayor parte de la gente usa la plataforma para divertirse.

Un ejemplo de contenido humorístico podría ser una broma sobre tu industria con la que tu público objetivo pueda identificarse. Aprovecha las ventajas de tu marca. Si tu negocio es de venta de ropa, ¿por qué no haces un reto de baile mostrando tus prendas? En el juego de TikTok todo se vale, y la creatividad suma muchos puntos para tu marca.

Por último, trata de llegar a la gente correcta. Interactúa, comparte, coloca hashtags, mantente activo en la plataforma, y asegúrate de sacarle el provecho a todas las oportunidades que TikTok tiene para ofrecerte a ti y a tu marca para mostrarle al mundo lo increíble que eres.