fbpx

Existen dos tipos de optimización de los motores de búsqueda (SEO): dentro de la página, tambien llamado On Page y fuera de ella u Off Page. El SEO dentro de la página es muy importante para tu sitio web. De hecho, si lo haces bien, funcionará de maravilla aun cuando estés de vacaciones. Sigue estos consejos de SEO en la página para el tráfico permanente.

¿Cómo mejorar mi SEO interno?

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es la velocidad de carga, y es que efectivamente la velocidad de carga es muy importante para mantener tu SEO. Si tu sitio o cualquier página de tu sitio se carga muy lentamente, tu audiencia poco a poco irá bajando: a nadie le gusta esperar. Puede ser la mejor página del mundo, pero si no carga inmediatamente, probablemente tu audiencia no quiera esperar a que lo haga.

Darles el título adecuado a tus páginas es de vital importancia para el éxito de tu sitio web. Los títulos de las páginas son uno de los aspectos más importantes del sitio que tu público ve, y los motores de búsqueda también lo ven. El título de una página debe incluir la palabra clave principal o frases de palabras clave para esa página.

Puede que hayas subestimado en algún momento a las meta-descripciones, sin embargo, éstas siguen siendo importantes. Puedes incluirlas usando un plugin para tu sitio de WordPress, uno de los más usados es Yoast, que te ayuda a incluir estas descripciones y a revisar otros detalles de la entrada. Estas meta-descripciones son lo que ve el motor de búsqueda, además de que son ese texto inicial que hace que tu público se interese en él cuando lo ve como resultado en el buscador web, si no las colocas, Google las tomará del contenido de manera aleatoria.

Algunos consejos para tomar en cuenta

Otra cosa que no debes ignorar son las etiquetas, también llamadas «meta etiquetas». Estas etiquetas señalan al motor de búsqueda las palabras clave importantes que cubren tus páginas. Por otro lado, la estructura de la URL tiene gran importancia. Aunque pienses que esto es un detalle menor,  las URL ayudan a posicionar tu página, utilizando las palabras claves de la misma. No es necesario que incluyas la fecha de adición de la entrada, o la palabra blog, ni nada que no sea la palabra clave o el título de tu entrada.

Dentro del contenido de cada página, deberías incluir diferentes tipos de fuentes, incluyendo etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.). Estos encabezados significan un tema importante de palabras clave que está siendo discutido dentro del contenido de tu página. Esto ayuda a que el texto sea más legible y se posicione muchísimo mejor.

Las etiquetas de imagen, los textos alternativos y los nombres de archivos son realmente importantes dentro del SEO de tu página. Cada imagen que coloques en la página debe tener un nombre y debe contar con toda la información alternativa necesaria para identificarla. Es un buen truco nombrar las imágenes con base en las palabras clave que estás usando, asimismo, puedes nombrar los archivos que incluyas con la palabra clave también.

Una ayuda extra nunca está de más

Los enlaces de contenido interno son una excelente manera de darle a tu audiencia más contenido interesante. Estos enlaces pueden ir debajo de cada entrada, debajo de un artículo, o incluso dentro del mismo texto. Debes tener cuidado con el contenido: lo ideal es que se encuentre relacionado con el articulo dentro del cual estás enlazando, de manera natural y que cuente con un texto ancla adecuado. Esto no solo ayudará a tu público, sino también a tu posicionamiento, ya que hará que los motores de búsqueda rastreen más tu sitio.

Existen varios plugins WP gratuitos que pueden configurar rápidamente tu SEO. Uno de los más completos es Yoast SEO, un plugin alabado por muchos expertos en SEO como el mejor. Este plugin se encuentra disponible tanto en una versión gratuita como en una versión paga, para la cual puedes consultar SEO Pressor.

Por último, deberías tener en cuenta que agregar contenido de manera regular y frecuente que sea relevante para tu público, incluyendo las palabras clave correctas que usarán para encontrarlo, te ayudará a mejorar significativamente tu posicionamiento. Pero, debes recordar que las palabras clave no deben exceder el 2% de densidad por cada página. Con clasificar una sola palabra clave para página estará más que listo.