fbpx

Cuando una empresa necesita resurgir, o simplemente mantenerse a flote frente a la crisis y el desastre, puedes utilizar algunas  herramientas para mejorar la presencia de tu negocio. Siempre que exista la posibilidad, ten en cuenta que los pequeños detalles pueden hacer que tu negocio se destaque. Eso será lo que  marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Mantente presente donde puedes: el internet

Uno de los mejores negocios a nivel mundial es, sin duda alguna, la publicidad o marketing online. Millones de dólares al año son invertidos en publicidad y anuncios en redes sociales, por lo cual podrías hacerte una idea de lo importante que es para un negocio.

Día tras día, cada una de las redes sociales más populares ganan usuarios, y debes aprovechar cada oportunidad de aparecer frente a tus clientes desde donde sea.  A medida que plataformas como LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram aumentan su actividad, se hace cada vez más necesario que revises  la presencia de tu marca en Internet. Es necesario que tomes medidas para optimizar los tipos y la frecuencia de los contenidos que se publican.

Esto típicamente implicará la publicación de un contenido más regular que ayude a nutrir a los clientes potenciales. Debes  hacer crecer tu audiencia. ¿Cómo lograrlo? Interactuando con tus seguidores y manteniéndote al día con los cambios demográficos de tus usuarios y seguidores.

Los eventos virtuales son una gran alternativa

El establecimiento de reuniones sigue siendo una de las mejores formas de generar contactos comerciales, sea cara a cara o en linea. Los eventos virtuales se destacan como una de las formas más prometedoras de obtener contactos B2B y ayudar a los clientes a ver el valor que su negocio proporciona. Los seminarios web, en particular, están creciendo rápidamente en popularidad entre las empresas que buscan aumentar su alcance, ya que se pueden ofrecer a bajo costo utilizando una de las numerosas plataformas destinadas a ello.

En un seminario web, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse dentro del tema, hacer preguntas, y responder a elementos interactivos, como encuestas. Además, al fomentar la participación a través de redes sociales, permites que tu negocio y tu actividad sea vista por muchísimas personas a las que puede interesarle lo que haces.

Para garantizar el éxito de tu seminario web, es importante que te tomes el tiempo suficiente para promocionarlo y para organizar todo lo que tratarás en él. Hay muchas maneras de lograr que la gente se interese por tu seminario, desde redes sociales hasta un pequeño pop-up en tu página web, debes cualquier opción que le de visibilidad a tu evento y escoger la que más te guste.

Los seminarios web pueden requerir un gran esfuerzo para crear y lanzar con éxito, pero hacen maravillas para generar clientes potenciales con un interés real en su producto. No olvides grabarlo para que tus seguidores puedan verlo más tarde, además de enviarlo por correo electrónico a todos los que se inscribieron en el evento, incluyendo a los que no pudieron asistir a la sesión en vivo.

Los reajustes son necesarios

Aproximadamente el 97 por ciento de las personas que aterrizan en un sitio web no terminan haciendo una compra. Pero esto no significa que no esté interesado en el producto, sino que simplemente no los has convencido lo suficientemente bien.

Una de las formas más simples de hacerlo es con una práctica conocida como re-targeting. En resumen, el re-targeting es una estrategia utilizada para volver a comprometer a los clientes potenciales que ya se han comprometido con tu marca, ya sea a través de tu sitio web, redes sociales o incluso aplicaciones móviles. Al mostrar a estos clientes potenciales un anuncio de seguimiento al visitar otros sitios web o al navegar en redes sociales, lograrás posicionar tu anuncio en su feed.

El re-targeting es una práctica engañosamente simple que puede dar excelentes resultados, cuando se hace bien. También es más rentable que muchas estrategias de marketing, porque se dirige a los clientes potenciales que ya han expresado un interés en tu marca.

Sea como sea, mantenerte a flote en una situación en la que quizás no muchos lo logren, es principalmente una cuestión de fijarse en los detalles y saber cuál es la manera correcta de volver a atraer a un público importante para ti, para tu nicho y para tu marca.