fbpx

Un Coach es quien brinda un acompañamiento creativo, reflexivo e introspectivo a sus clientes, a fin de ayudarlos a lograr un máximo rendimiento de sus habilidades y capacidades a través de diferentes técnicas y ampliando sus posibilidades, si has elegido esta profesión debes prepararte adecuadamente.

Ser un buen Coach requiere habilidades como la escucha activa, la formulación de las preguntas adecuadas y no emitir juicios, entre otras.

¿Cómo conocer a mi cliente?

Una de las primeras cosas que todo Coach necesita saber es cómo conocer a la perfección a sus clientes para poder brindar lo mejor de sí mismo e incrementar el potencial de sus clientes. En tal sentido te invitamos a reflexionar sobre algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta si te estás iniciando en el mundo de Coaching.

Aspecto 1: ¿Qué es lo que no sabes?

¿Qué es lo que no tienen claro en cuanto a su vida, los obstáculos personales y los objetivos finales?

Aspecto 2: ¿Cuáles son las necesidades de tu cliente?

Todo el mundo tiene necesidades que pueden obstaculizar su camino hacia el éxito si no son atendidas.  Reconocer y aceptar estas necesidades es esencial para el éxito. Ayuda al cliente a identificar sus necesidades primarias (pertenencia, satisfacción, dominio).

Aspecto 3: ¿Cuáles son los dones de tu cliente?

¿Qué hace que tu cliente sea único?  ¿Qué tienen para ofrecer al mundo?  Si tu cliente no está en sintonía con sus talentos, pueden pasarse por alto aspectos clave del éxito.

Aspecto 4: ¿Cuáles son los valores fundamentales de tu cliente?

Los valores son las cosas que el cliente aprecia y cree que son verdaderas (igualdad, integridad, etc.).  En este sentido, los valores no deben confundirse con la moral (lo correcto y lo incorrecto), sino que deben entenderse como la esencia de uno mismo, lo que hace que una persona prospere y se desarrolle. Ayuda a establecer el sistema de valores del cliente.

Aspecto 5: ¿Qué es lo que quiere tu cliente?

A veces, es difícil para los clientes señalar lo que quieren de la vida. Pueden reconocer que son infelices o están descontentos, pero todavía no han establecido el porqué o qué hacer al respecto.  Es importante ayudar a los clientes a distinguir los deseos de los valores y las necesidades.  Los deseos no son esenciales para la vida, pero ciertamente pueden mejorarla.

Aspecto 6: ¿Cómo les va a tus clientes en su vida?

Es necesario  explorar seis áreas: Salud, Relaciones, Carrera, Dinero, Recreación y Desarrollo Personal. Cada cliente debe analizar honestamente su posición en cada una de estas seis áreas. Esta honestidad permite al cliente y al coach formular un plan para el éxito.

Aspecto 7: ¿Qué quieren tus clientes para los demás?

Un verdadero indicador del éxito de una persona es su capacidad de ser desinteresado.  Una vez que las necesidades de una persona están satisfechas y tiene una perspectiva positiva del futuro, puede encontrar maneras de ayudar a los demás.  Esta es una clara señal de desarrollo personal avanzado.

Estas son solo alguna preguntas referenciales que te serán de utilidad para conocer a tus clientes. Si necesitas ayuda en el proceso no dudes en contactarnos.