fbpx

De acuerdo a estadísticas, un 98% de los visitantes de los sitios web los abandonan sin ejercer ninguna acción es ellas. Es decir, no compran, no donan y lo peor aún… no regresan. Basados en una conversión del 2% es necesario realizar otras acciones, como una landing page, para llevar tráfico a la web.

Es necesario mejorar su efectividad para poder influir en los clientes potenciales para conducirlos a la compra y la mejor manera de hacerlo es a través de una “landing page” o “página de destino”.

Si no dispones de una página de destino efectiva para comercializar tu producto o servicio, no vale de nada invertir en publicidad.

¿Qué es una landing page?

Una “landing page” en español se traduce como “página de destino” y es una web a la que conducimos a los visitantes hacia nuestra web cuando realizan un clic en un llamado a la acción, bien sea un anuncio publicitario o contenido publicado en redes sociales o un blog.

Estas páginas persiguen un fin, captar prospectos o leads, ofreciendo a cambio algún contenido de valor, bien sean descuentos, ebook o webinars, mediante la utilización de un formulario de contacto. También pueden ser utilizadas para ayudar a un potencial cliente en el proceso de la toma de decisión de compra de un producto o servicio. En este caso se incluirán llamados a la acción que permitan concretar la venta o lograr una conversión.

Podría decirse que las landing page tiene vida propia, no están vinculadas a un menú en la web, dado que los visitantes ingresan a ella a través de publicidad o desde un contenido publicado. Por ello es necesario que la landing page esté optimizada para el SEO, de manera que atraigan tráfico por su cuenta, a pesar de que no sea su objetivo.

La finalidad de una landing page es lograr que los visitantes realicen una tarea en concreto, por ejemplo, registrarse en una lista de correo, realizar una compra o acceder a un webinar. Por ello, debe ser una página sencilla de manera de evitar cualquier distracción.

¿Cómo lograr una landing page exitosa?

En primer lugar, es necesario definir cual es el objetivo de tu landing page, para en base a eso definir su éxito. En otras palabras, si el objetivo de la landing page es conseguir que los usuarios se registren en una lista de correos, el éxito de la misma será obtener la mayor cantidad posible de suscriptores. En tal sentido, la tasa de conversión será el resultado del número de suscriptores entre el número de visitas.

Consejos para crear una landing page

Las páginas de destino son fundamentales para mejorar el marketing de tu negocio debido a que permiten incrementar las conversiones. En tal sentido debes optimizar tu página de destino siguiendo estos consejos:

Utiliza páginas de una columna

Una landing page debe ser sencilla y para un solo propósito. Si utilizas dos columnas, los visitantes se distraerán y se dificultará la visualización en dispositivos móviles. Es recomendable que no incluyas link a otras secciones de tu web. En este caso menos, es más.

Publica Testimoniales

Para incrementar la confianza de tus visitantes, utiliza testimoniales de clientes satisfechos y reseñas. De acuerdo a estudios realizados, un usuario basa sus compras tomando en consideración las reseñas y testimoniales de otras personas. También es fundamental que los datos de contacto de tu negocio como teléfonos y correos electrónicos estén visibles. Recuerda que los usuarios no compran si no confían.

Formularios Breves

Trata de crear formularios de registros sencillos y básicos. Además, solo requieres su nombre, su correo y un teléfono, aunque los usuarios son reacios a dejar su número telefónico. También puedes recurrir al acceso a través de redes sociales para facilitar el proceso a los visitantes. Los estudios han demostrado que la tasa de conversión se incrementó considerablemente al reducir los campos de los formularios a sólo tres.

Pocas opciones

Debes lograr que los visitantes mantengan su enfoque. Por ello mientras menos opciones de elección tengan, mejor. Limita los llamados a la acción a uno, de esta manera no competirán ni crearán distracciones. El título debe repetirse o ser similar a lo que indica el anuncio o contenido que lo llevó hasta la página, incluyendo su apariencia.

Llamado a la acción

El CTA o llamado a la acción debe ser fácil de encontrar, visibles y de colores constantes. Algunas plataformas utilizadas para crear landing pages ofrecen una herramienta para realizar pruebas comparativas que permiten determinar cuál llamado a la acción funciona mejor. Estas pruebas se denominan test A/B.

Recursos Visuales

Utilizar imágenes y vídeos es una excelente manera de influir en el proceso de decisión de compra de los visitantes, siempre que estén orientados hacia la confianza y la toma de decisiones. De acuerdo a estadísticas, los vídeos incrementan la decisión de compra en un 50%.

Antes de desarrollar tu página de destino, es necesario definir tus objetivos y una estrategia. Una vez que has cumplido ese paso debes definir qué es lo que deseas que el usuario realice en la página.

¿Qué herramientas puedo utilizar para crear landing pages?

A continuación, te ofrecemos algunas herramientas que te permitirán elaborar landing page de manera sencilla:

• MailChimp
• Ubbounce
• Leadpages
• Instapage
• ConversionLab

En WordPress puedes crear landing page en el Theme Forest. Asimismo, puedes utilizar Canva para dar una mejor apariencia a tu diseño.

Las landing page, son una excelente manera de incrementar tus tasas de conversión y lograr el éxito de tu negocio. Si necesitas asesoría o deseas que te ayudemos a crear una página de destino, no dudes en contactarnos. Los Gurús de los Negocios Online, somos especialistas en landing pages.