fbpx

Existen miles de maneras de conseguir dinero, adaptadas a cada quién, su estilo y sus gustos. Sin embargo, invertir dinero y hacer que crezca es, sin duda alguna, una de las mejores cosas que puedes hacer con él. El Growth Investing es una de las técnicas más conocidas y confiables para invertir dinero, aunque la mejor opción siempre dependerá de lo que busques.

A pesar de que puedes hacer inversiones de cualquier tipo, la mejor definición del Growth Investing es, realmente, la búsqueda del aumento de riqueza a través de la apreciación del capital a largo o corto plazo. La inversión de crecimiento, como también se conoce el Growth Investing puede considerarse como la parte activa de la inversión, mientras que el trabajo dedicado a la preservación del capital es la parte menos vista, pero igualmente importante.

¿Qué es realmente el Growth Investing?

En lo que respecta a las acciones, «crecimiento» significa que la empresa tiene un potencial sustancial de apreciación de capital, a diferencia de la inversión de valor, en la que los analistas consideran que el precio de las acciones de la empresa se negocia por debajo de donde debería estar, por razones que probablemente cambiarán en el futuro previsible.

Entre los tipos de inversiones de crecimiento puedes encontrar, por ejemplo, las acciones de pequeña capitalización. Es importante tomar en cuenta que el tamaño de una empresa siempre se basará en su patrimonio neto. Realmente, no existe una definición precisa de lo que significa ser una empresa de poco capital, en comparación con las de capital micro, mediano o grande, sin embargo, la mayoría de los analistas económicos concuerdan en que una empresa de pequeña capitalización tiene un patrimonio neto de entre 300 millones y 2.000 millones de dólares.

Las empresas de esta categoría suelen estar todavía en su fase inicial de crecimiento y sus acciones tienen el potencial de una apreciación sustancial de su precio. Históricamente, las acciones de pequeña capitalización han dado mayores rendimientos que sus primas de primera categoría, pero también son considerablemente más volátiles y conllevan un mayor grado de riesgo. Las existencias de pequeña capitalización también han superado con frecuencia a las de gran capitalización durante los períodos de recuperación de las recesiones.

Algunos tipos de inversión

Muchos pueden recurrir a los instrumentos de crecimiento de alto riesgo, tales las acciones de centavos, los contratos de futuros y opciones, las divisas y los bienes inmuebles como los terrenos no urbanizados. También hay asociaciones para la perforación de petróleo y gas y capital privado para inversores agresivos de altos ingresos. Quienes eligen las opciones correctas en este ámbito pueden ver un rendimiento del capital muchas veces superior a su inversión inicial, pero también pueden perder a menudo hasta el último céntimo de su capital.

Entre otras de las opciones encontramos a la ROE, que es una expresión matemática de la eficiencia con la que una corporación puede obtener beneficios. Se cuantifica como un porcentaje que representa los ingresos netos de la empresa. En este caso, eso significa que los ingresos quedan después del pago a los accionistas preferentes, pero antes de que se paguen los dividendos de las acciones ordinarias, y esto es dividido por el total del capital social de los accionistas.

Por ejemplo, si una corporación tiene un capital accionario total de 100 millones de dólares mientras que otra empresa tiene un capital accionario de 300 millones de dólares y ambas empresas tienen unos ingresos netos para el año de 75 millones de dólares, entonces la empresa con el capital accionario más pequeño está proporcionando un mayor rendimiento del capital porque está obteniendo los mismos ingresos netos con menos capital.

Sin duda alguna, el Growth Investment es una técnica que debe usarse con mucho cuidado pero que, si es bien utilizada, puede traer a las empresas grandes beneficios, aumentar su capital y mejorar sus acciones a largo plazo, de manera fácil y efectiva.