fbpx

Hay miles de herramientas de redes sociales que permiten la programación de tus publicaciones de manera  automática y sencilla. Claro que todas funcionan de una manera distinta y se debe escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas herramientas de programación pueden ayudarte a ahorrar tiempo y a publicar de manera equilibrada de contenido en las redes sociales, para atraer a tu audiencia en el momento adecuado.

Para nadie es un secreto que cada red social tiene su audiencia y un horario en que se logra una mayor interacción. Por ello, las aplicaciones de programación de publicaciones pueden ayudarte a organizarte mejor y te facilitarán enormemente el trabajo.

Sendible

Esta es una herramienta de gestión de medios sociales «todo en uno» diseñada para ayudar a los empresarios y agencias a gestionar y ampliar sus marcas.

La programación de los medios sociales es una de las características de un conjunto de características extremadamente profundo.  Mientras que algunas herramientas «todo en uno»  ofrecen  una funcionalidad de programación limitada, Sendible es lo opuesto.

Puedes programar publicaciones de redes sociales de forma individual, estableciendo un día y una hora  y programar publicaciones de diferentes cuentas en una sola plataforma. A medida que creas contenido, puedes usar la función «Mensajes inteligentes» para adaptar los mensajes a cada red social con subtítulos, hashtags y emojis relevantes.

Si estás planeando una campaña completa, puedes crear el contenido y programarlo sin conexión y luego subirlo en masa al programador de Sendible. Todo se almacena en el calendario interactivo, de modo que si algo necesita ser ajustado, puedes reubicar  el contenido sin ningún problema.

AgoraPulse

Esta es otra herramienta de administración de medios sociales todo en uno, que incluye una excelente funcionalidad de programación.

Las flexibles opciones de publicación de AgoraPulse te permiten programar su contenido con anticipación en una fecha y hora preseleccionadas.  Luego puedes elegir entre publicar una vez, programar de nuevo o programar sus publicaciones para que se republiquen regularmente.

Puedes publicar una y otra vez el contenido “siempre verde” de mejor rendimiento con la función de cola, para mantener un flujo constante de contenido.

Las «Categorías de la cola» te permiten organizar y categorizar el contenido de la cola por franja horaria y tema, de modo que tu equipo siempre sepa qué contenido va a ser publicado y en qué momento.

Si no quieres programar el contenido publicación por publicación, puedes planificar y programar una campaña sin conexión, por ejemplo,  imágenes, contenido del blog y enlaces o publicaciones de tus canales RSS favoritos, y luego subirlo en masa en un archivo CSV a la plataforma.

SocialBee

La tercera opción para programar publicaciones es SocialBee, una plataforma de programación de medios sociales relativamente nueva que va más allá de la programación e incluye características como la investigación de la competencia.

Dado que, todavía están comenzando, cuentan con un mapa de ruta de producto bastante extenso, lo que significa que se centran en el despliegue de nuevas características.  Mientras que las herramientas ya establecidas tienden a ir más despacio en la adición de nuevas características.

Pero por ahora, su principal característica de programación gira en torno a la publicación de categorías siempre verdes.  Cuando se programan publicaciones en diferentes categorías, se crea una mezcla equilibrada de varios tipos de contenido.  Por ejemplo, podrías tener categorías para contenido curado, noticias de la industria y temas de autopromoción.

Si llevas esto un paso más allá, puedes reciclar tu contenido siempre verde de alto rendimiento para ahorrar tiempo programando las mismas publicaciones una y otra vez.  Selecciona qué categorías tienen la característica «siempre verdes» y SocialBee se encarga del resto.

Siguiendo con la funcionalidad «evergreen», SocialBee también te permite establecer que las publicaciones caduquen en una fecha específica, por ejemplo, terminar las publicaciones de Navidad el 25 de diciembre. También puedes establecer que las publicaciones caduquen después de un número específico de veces, por ejemplo, dejar de publicar después de tres veces.

Todas estas herramientas son una excelente alternativa y  todas cumplirán con la función de programación de redes para facilitarte la publicación de posts  y ayudarte en el posicionamiento orgánico.