fbpx

Los anuncios de Google son vitales para el marketing online. Aunque pueda parecer difícil al principio, una vez que inicias, se convierte en una gran estrategia de marketing.

No es secreto que Google es, básicamente, sinónimo de Internet. Es por ello que trae muchos beneficios familiarizarse con los anuncios de Google.  No sólo conseguirán que tu negocio, producto o servicio esté frente a muchos más de los ojos correctos, sino que pueden ayudar a construir un buen crédito dentro del ecosistema de Google para reforzar tus esfuerzos de clasificación orgánica.

¿Por qué usar Google Ads?

Los anuncios de Google ponen tus ofertas frente a un público rígidamente segmentado que, en muchos casos, busca activamente lo que ofreces.  Más allá del poder de pago de la publicidad de su empresa en el motor de búsqueda más utilizado del mundo, los anuncios de Google pueden ser un portal para construir un alto nivel de calidad que se refleja en su negocio en general.

El puntaje de calidad es una medida de la relevancia a través de una evaluación de la tasa de clics, la relevancia de los anuncios y la experiencia de las páginas de destino.  Es una forma que tiene Google de calcular qué anunciantes están creando anuncios honestos, bien dirigidos y útiles en comparación con los que no lo son.

Lo que Google está viendo realmente es la experiencia que le está dando a la gente que busca esas palabras clave.  Su nivel de calidad mejora cuanto más relevantes sean sus palabras clave para su oferta, cuanto más específico sea su mensaje publicitario y cuanto mejor coincida su página de destino con su anuncio, de modo que los visitantes obtengan exactamente lo que esperan cuando hagan clic.  Esto también se traduce en un aumento de las oportunidades de publicidad, una mayor clasificación de los anuncios, menores costos por clic y un mayor rendimiento de su gasto en publicidad.

Las palabras clave

La carta de presentación de los anuncios son las palabras clave. Son ellas las que ayudan al posicionamiento de los anuncios, a su visibilidad y a su alcance dentro del público requerido.

Para escoger la palabra clave más adecuada, es preciso pensar en la intención de la búsqueda, más que en la descripción del anuncio. Si logras entender a quien quieres llegar y lo que busca ese público para llegar a ti, probablemente obtengas un mejor tráfico.

También debes pensar en lo específico o general de tu anuncio. Si quieres llegar a un público más general, porque tu anuncio se adapta a ello, puedes optar por palabras clave que incluyan  diversas aspectos relacionadas. En cambio, mientras más específica sea tu oferta, más específicas deberán ser tus palabras clave para lograr llegar a los clientes adecuados.

Por último, es preciso tener en cuenta que, aunque los anuncios son extremadamente importantes, nunca es bueno subestimar la experiencia de los visitantes en las páginas de destino.  Los anunciantes pueden mejorar el nivel de calidad creando páginas de destino que se carguen rápidamente, se vean bien en los dispositivos móviles y proporcionen a los usuarios la sensación de confianza de que sus datos estarán protegidos.

Resulta recomendable revisar todas las páginas de destino a través de la herramienta PageSpeed Insights de Google para encontrar oportunidades de acelerar las cosas.  Asegúrate de probar tus páginas de destino y tu sitio web sea visible en una variedad de dispositivos y sistemas operativos para asegurarte de que todos los visitantes puedan obtener lo que necesitan.

Utliizar  Google Ads es una inversión a largo plazo, y vale la pena conocer esta plataforma para tu publicidad online y obtener un gran tráfico para tu negocio puede estar muy cerca de ti.

En las próximas semanas nos adentraremos en otros aspectos que debes conocer de Google Ads.