fbpx

Si es un usuario ocasional de Pinterest o busca recetas en él, probablemente piense que Pinterest es una red social. Pero, Pinterest es realmente un motor de búsqueda. Es un motor de búsqueda visual, pero es un motor de búsqueda.

Piense en el hecho de que hasta ahora, Pinterest no ofrece tantas oportunidades de participación. No se puede chatear y no se sigue a los usuarios de Pinterest para ver qué hacen en su vida personal o profesional. En lugar de ello, Pinterest se utiliza para guardar las cosas que le interesan y, a continuación, también para buscar otras que le interesen.

Las cosas que más se buscan en Pinterest son comida, bebida, manualidades, bricolaje, decoración del hogar, eventos festivos, moda y belleza, diseño, actividades para niños y arte. Además, por supuesto, la fotografía, las bodas, la jardinería, y las cosas que crecen fuera de estos como la salud y el buen estado físico. Si usted lo analiza, estas categorías son todas muy visuales o pueden ser visuales.

Cuando la gente usa Pinterest, no va allí para ser sociable. Ellos van allí para compartir lo que les gusta, o para ver lo que les gusta a otras personas, y para comprar cosas. Pinterest tiene muchas herramientas para los negocios, incluyendo análisis de negocios gratuitos, para que usted sepa cuánto tráfico está generando a su sitio web con sus pines.

Sin embargo, hay formas de participar. En Pinterest usted se compromete a poner más pines de interés para su audiencia, guardar los pines de otras personas, compartir pines, y asegurarse de que rellena las descripciones y nombra correctamente sus imágenes. Use una variedad de tipos de pines en los tamaños correctos y trate de actualizarlos todos los días.

Lo que esto significa para usted es que puede usar Pinterest como un motor de búsqueda para encontrar información sobre tu nicho y puede proporcionar información sobre su nicho para que la gente la encuentre cuando estén buscando. Es así de fácil.

Incluso puede usar Pinterest para descubrir nuevas palabras clave utilizando su función de búsqueda guiada, que, al igual que la Búsqueda de Google, le ofrece sugerencias para rellenar tu búsqueda en función de lo que la gente ha buscado y de las palabras clave y hashtags que utilizan los usuarios. Puede utilizar las sugerencias de palabras clave de Pinterest para crear más contenido e incluso desarrollar más productos y servicios para su audiencia.

Hoy en día, para sacar más provecho de Pinterest, hay una variedad de plugins, aplicaciones y mucho más para ayudarle a utilizar Pinterest al máximo de su potencial. Pinterest tiene muchos consejos e información en su sitio para que los dueños de negocios se aseguren de que obtengan el máximo compromiso de sus esfuerzos. Si usted no hace otra cosa que establecer una manera para que la gente fije la información de su sitio web, usted podrá participar en este maravilloso motor de búsqueda visual a su favor. Porque, incluso si no tiene una cuenta de Pinterest, pero su contenido se comparte en Pinterest, puede seguir beneficiándose de ella.