fbpx

Muchas personas piensan que el SEO no es tan importante como parece, pero lo cierto es que el SEO es una de las cosas más importantes a nivel digital. Toda tu presencia online depende de los elementos SEO, así como las keywords o palabras clave. Estas forman parte esencial de tu estrategia de marketing, y jamás deberías subestimarlos.

Para entender esto un poco mejor, puedes ponerte en los zapatos del consumidor. Imagina que vas a buscar algún producto o servicio. Lo primero que haces es buscar a la marca en redes sociales, o en tu navegador web, ¿cierto? Quizás incluso cuando busques en internet consigas primero las redes sociales.

Y es ahí cuando, como consumidores, entramos al perfil y lo analizamos, si tiene un perfil atractivo o consigues la información que buscas rápidamente, seguramente estarás contento, seguirás a la página y decidas comprar el producto o servicio.

Si nosotros, como consumidores, hacemos eso, ¿por qué tus clientes no harían lo mismo? Claro que, en algunas redes sociales, las keywords valen más que en otras, pero nunca dejan de ser importantes, y no deberías olvidarte de ellas nunca.

 Las Keywords por cada red social

Cada una de las distintas redes sociales cuentan con distintos buscadores, y el posicionamiento SEO dentro de ellas es lo que te hace destacar. Son como mini navegadores dentro de la red social. Puede haber miles de cuentas con nombres similares al tuyo, pero contar con un buen posicionamiento SEO te ayudará a aparecer de primero en ese mar de cuentas similares.

Palabras clave en Instagram y Facebook

En primer lugar, hablaremos de Instagram. Hasta hace poco, Instagram colocaba como prioridad el contenido que se encontraba marcado con hashtags, sin embargo, ahora se pueden realizar búsquedas a través de palabras clave. Estas palabras clave llegan a Instagram cuando los directivos entendieron que el SEO es lo que mantiene a flote la comunidad digital, y que no todos comprenden el uso de hashtags.

Las palabras clave puedes colocarlas en tu nombre, tu biografía, los hashtags relacionados a tu marca, e incluso los captions de tus publicaciones en redes sociales. Sea como sea, es importante incluirlas, para así facilitar a los algoritmos de Instagram el conseguirte y ubicarte en las primeras posiciones. De manera similar, Facebook utiliza palabras clave para obtener más tráfico web, y te permite colocarlas en los mismos sitios que Instagram.

Twitter

Por otro lado, tenemos que Twitter hace un excelente trabajo al identificar y posicionar distintas palabras clave. Si vas al buscador de Twitter y buscas una palabra clave que identifique tu marca, probablemente conseguirás muchísimos tweets que sean relevantes y te interesen.

De hecho, esto no solo impacta dentro de Twitter, ya que se puede posicionar un tweet dentro de los grandes buscadores como Google. Cuando decides hacer publicidad en twitter, puedes segmentar los públicos con tus palabras claves, por lo cual resulta realmente útil contar con buenas palabras claves. Asegúrate de incluirlas en tu nombre, en los hashtags y en el tweet como tal, aprovechando el límite de caracteres para ser conciso y directo.

¿Es necesaria una estrategia de palabras clave?

Nada en marketing debe hacerse al azar. Debes tener una estrategia analítica y certera de las palabras que pueden ayudarte a llegar a más personas. Además, debes asegurarte de publicar contenido de valor y alta calidad que le sirva a tus clientes; así como crear tácticas que permitan que tu comunidad comparta lo que haces. Con esto, fomentarás la interacción en todas tus plataformas, y si mientras haces esto te enfocas en tus palabras clave, seguro generarás una cantidad de tráfico increíble.

.