fbpx

LinkedIn es una red profesional que cuenta más de 575 millones de usuarios, de los cuales más de 260 millones están activos. En ella se encuentran profesionales y empresas a nivel mundial para crear alianzas estrategias y trabajo colaborativo. Está considerada como la base de datos más extensa de profesionales y permite contactar con clientes de alto valor.

LinkedIn es todo un mercado que permite ofrecer servicios profesionales, encontrar empleados, publicar o mostrar tus contenidos y en el cual puedes presentar tu negocio. En definitiva, LinkedIn es una red para generar negocios y ofrece un excelente retorno de la inversión, gracias a las conexiones que se logran.

Es por ello que optimizar tu perfil de LinkedIn es fundamental para atraer la mirada de millones de usuarios diariamente. En este sentido necesitas mostrar de manera rápida y de forma atractiva quién eres, cuáles son tus habilidades y qué soluciones puedes brindar a tus clientes.

Sigue estos pasos para optimizar tu perfil:

Paso Nro. 1: Personaliza tu URL

Para comenzar con buen pie, es necesario que proyectes una imagen profesional y confiable. Por ello, lo primero que debes hacer es personalizar la URL de tu perfil. Es muy sencillo, solo debes dirigirte a tu perfil y editarlo, haciendo clic en el lápiz que aparece en la información de contacto.

Se abrirá una pantalla con tu información del perfil. En la parte inferior encontrarás la casilla para rellenar tu nueva URL. Es recomendable que incluya tu nombre y apellido separados por un guión.

Paso Nro. 2: Fotografía de Perfil

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, por ello elige una fotografía que describa tu profesión u ocupación. Es conveniente que la fotografía transmita tu personalidad para quien visualiza tu perfil por primera vez. Evita aquellas fotografías en trajes de gala o las de tus últimas vacaciones.

Lo más importante de tu fotografía de perfil es que te sientas cómodo con ella y que proyectes tu personalidad. Se natural, es mucho más atractiva la naturalidad en esta red. No olvides que la calidad de la fotografía es importante, evita las selfies, los filtros, las fotos pixeladas y los difuminados. Una excelente opción es una foto profesional.

Paso Nro. 3: Portada

Por ser LinkedIn una red profesional es necesario que tu portada sea coherente y persuasiva, de manera de transmitas seriedad y credibilidad. Elige portadas que transmitan el profesionalismo, sin ser aburrido. Es recomendable que no coloque elementos distractores en el contenido de tu perfil.

Las portadas que por defecto ofrece LinkedIn son perfectas, así que no está mal utilizarlas. Sin embargo si quieres darle un toque original a tu portada, puedes diseñar tu propia portada e incluir elementos que hablen por ti de tu profesión. Algunos ejemplos, basados en tu profesión son:

  • Contables: imagen con números y hojas de cálculo.
  • Arquitectos: planos, maquetas o algún otro tipo de proyecto
  • Baristas: Una de tus mejores creaciones, una taza de café recién hecho o una máquina de expresso.
  • Programador: Ordenadores, un código que diga algo especial de tu manera de programar.
  • Vendedor o propietario de un pequeño negocio: imágenes de tu producto, oficinas o ese algo por lo que tu negocio es especial.
  • Diseñador gráfico: Utiliza tu mejor diseño, imágenes artísticas y atractivas.
  • Escritores: fotos de tus libros escritos, libros favoritos o algo relacionado con la escritora.
  • Las fotos de portada deben ser en formatos png, jpg o gif, su peso máximo es de 2MB, sus dimensiones son de 646 x 220 pixeles, aunque LinkedIn recomienda 1400 x 425 píxeles.

Paso Nro. 4: Titular de tu perfil

El titular de tu perfil de LinkedIn es una de las partes más importantes, es lo más visible y aparece debajo de tu nombre y fotografía. En el mismo puedes incluir solo 120 caracteres, así que aprovéchalo al máximo para que conectes con tus posibles clientes de forma rápida.

Su contenido debe ser breve, pero con mucha fuerza. Debes transmitir al visitante que es lo que haces y como podrías ayudar a tus clientes en sus proyectos. Recuerda que solo cuentas con dos renglones para vender tu imagen.

Ofrece una solución efectiva a tus potenciales clientes, cuéntales brevemente como podrías cambiar su vida.  Es conveniente que incluyas alguna palabra clave relacionada con tu profesión, ya que los motores de búsquedas y las plataformas utilizan este tipo de meta etiquetas. De esta manera será más fácil que ubiquen tu perfil por tu ocupación o profesión.

El titular debe ser atractivo, así que ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Escribe en primera persona
  • Incluye la palabra clave
  • Cuida la ortografía
  • Describe lo que tu cliente necesita
  • Preséntate como la solución a su problema
  • Háblale a tu cliente ideal

Paso Nro. 5: El Extracto (o Acerca de)

Esta es la sección que debes aprovechar, puedes escribir hasta dos mil caracteres. Se presenta a continuación de tu perfil y en esta sección debes contarles a tus clientes todas tus habilidades y como puedes solucionar sus problemas.

Debes escribir en primera persona, humanizando el dialogo. Basa tu dialogo en tus estudios, experiencia y trabajo actual. No des muchos rodeos, debes ser concreto. Es necesario que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Cuida tu Ortografía
  • Utiliza frases cortas y párrafos cortos
  • Cuenta una experiencia personal
  • Demuestra que eres la mejor opción en cuanto a preparación, profesionalismo y autoridad
  • Cierra este extracto con un llamado a la acción, invitando a tu visitante a escribirte un mensaje o contactarte para más información.

Esta es una parte súper importante del perfil, ya que indica lo que haces actualmente, además debes incluir las palabras clave por lo que quieres que te encuentren.

En caso de que estés en la búsqueda de un nuevo empleo, no dejes el espacio en blanco. Utiliza el espacio para describir el puesto o cargo que pretendes encontrar, utiliza la palabra clave. En el campo de empresa coloca “buscando trabajo activamente” o una frase similar.

Recomendaciones

Recuerda que LinkedIn es el medio perfecto para conectar con profesionales, directores CEO´s, perfiles gerenciales e independientes y que estás allí porque tienes la disposición de formar una parte importante de su marca.

Es una excelente red para entablar conversaciones, contactar con clientes potenciales y concretar ventas, bien sea de productos o servicios.

Definitivamente, su potencial es enorme y te permitirá crecer en esta red. Optimiza tu perfil para lograr clientes de alto valor que pueden ayudarte a impulsar tu emprendimiento, empresa o negocio.

Solo debes presentarte y ofrecer soluciones reales. No olvides que tu perfil de LinkedIn te permite ofrecer una gran cantidad de detalles como tu experiencia laboral, voluntariado y causas benéficas. Asimismo, puedes incluir tus certificaciones, educación, organizaciones, reconocimientos, premios, idiomas, proyectos, publicaciones, intereses y mucho más. Mientras más información suministres, así que trata de completar todo el perfil.

En la actualidad, el mundo es muy competitivo, y para tener el anhelado éxito, debes controlar lo que muestras en línea y mostrar tu verdadera esencia que sea capaz de inspirar e impresionar a los visitantes y que genere confianza en tus habilidades, productos y servicios.