fbpx

Usted sabe todo acerca de las grandes redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, y LinkedIn, pero ¿qué pasa con las redes más pequeñas que atienden a su nicho?

Puede que aún no se haya dado cuenta, pero hay otras redes sociales con un número menor de usuarios, como “Ravelry.com” para tejedores y Dogster.com para los amantes de los perros. Muchos vendedores o no las conocen, o las ignoran porque son pequeños. Pero debido a que son tan centrados en nichos específicos, no querrá perderse estas redes más pequeñas que se adaptan a su nicho.

Además, dentro de las redes más grandes se están creando redes más pequeñas. Linkedin.com, Facebook.com y Ning.com permiten a la gente crear sus propias comunidades dentro de su comunidad. Lo maravilloso de esto es que le da la oportunidad de estar frente a su público objetivo sin tener que trabajar tan duro para encontrarlos.

Más fácil de destacar

Es la diferencia entre la escuela de pregrado y la de postgrado. En cada programa de bachillerato, usted recibe una educación completa en muchos temas diferentes, especialmente los primeros dos años. Luego, en los últimos dos años, se profundiza más en el tema. Pero en la escuela de postgrado, sólo estudia su asignatura y nada más para convertirte en maestro.

Puede ser difícil destacar como un amante de los perros que crea deliciosas galletas para caninos en Facebook, pero en una red comunitaria más pequeña que es específicamente de amante de los perros como Dogster.com, su anuncio va a ser visto por las personas que se inscribieron, que obviamente son amantes de los perros y que le será más fácil averiguar el objetivo en Facebook.

Su audiencia ya está segmentada

Cuando se une a estos subgrupos o plataformas de redes sociales centradas en nichos, su audiencia ya está segmentada. Todo el mundo allí es un fan de lo que ya estás haciendo. Todo lo que tiene que hacer es seguir los términos de servicio de la plataforma y dar a conocer su marca y lo que está haciendo. A todos los que lo vean les importará, a diferencia de otras redes más grandes.

Los anuncios suelen ser más baratos

Cuando se unes a una microcomunidad, ya que su audiencia es menor, cobran una tarifa más baja por los anuncios. La mayor parte del tiempo. Hay algunas comunidades muy especializadas que cobran más porque saben que su audiencia es receptiva.

Por ejemplo, si pones un anuncio en la comunidad de “Tejedores” para los suministros, si su precio es bueno es probable que obtenga una buena respuesta muy por encima de la media en comparación con colocarlo en Facebook, donde los que no tienen preferencia por tejer probablemente lo verán, debido a que a veces pueden cobrar más, pero como obtiene una respuesta más grande sigue siendo como si fuera más barato ya que tu retorno de la inversión será mayor.

Lo más pequeño puede ser mejor

El hecho es que usted ya sabe que la mejor manera de comercializar cualquier cosa es poner sus ofertas a disposición de un público muy concentrado y específico. Por lo tanto, es natural que una plataforma de redes sociales más pequeña y enfocada pueda ser mejor que una más grande y desenfocada.

Naturalmente, realmente depende de su nicho, pero cuando usted localiza redes y subredes sociales más pequeñas pero activas, es importante que tome nota y considere participar en la red para que pueda conocer mejor a su audiencia, permitiéndole ofrecerles mejores productos, servicios y contenido. Si desea encontrar sitios de redes sociales más pequeños, Convert with Content tiene una lista de más de 60.