fbpx

Si estás familiarizado con el mundo de las páginas web, probablemente hayas escuchado hablar del SEO. Esto es, básicamente, un proceso que se encarga de optimizar los motores de búsqueda para una página web, otorgándole de esta manera tráfico orgánico. Las siglas, en inglés, hacen referencia a Search Engine Optimization. Este motor implica que es necesario realizar ciertos cambios en el diseño y el contenido de un sitio web que lo hacen más atractivo para un motor de búsqueda.

Cuando se optimiza una página para el SEO, los resultados esperados son que  el motor de búsqueda muestre tu sitio web como uno de los primeros resultados en la página de los resultados del motor de búsqueda. Este posicionamiento trae consigo mayores posibilidades de llegar a tu audiencia. Definitivamente no obtendrás los mismos resultados si tu página aparece en la séptima pestaña de búsqueda, que en si se ubica en la primera. De acuerdo a estadísticas, los usuarios solo acceden a los primeros resultados de una página y difícilmente pasan a la página número 2 de los resultados.

Para optimizar una página web con miras a lograr un buen posicionamiento, existen varias estrategias que es conveniente utilizar. En primer lugar recurre a palabras claves de relevancia. Puedes utilizar diversos buscadores de palabras relevantes como el buscador de palabras claves de Google Adword así como otros recursos online.

Publica contenido de valor, original y que sea relevante para tu audiencia. Colocate en el lugar del lector y piensa que respuestas te gustaría encontrar. Al brindar contenido útil y relevante, Google valorará tu página como de valor y mejorará tu posicionamiento.

Aunque el optimizar al  SEO puede parecer algo sencillo, es un poco más complejo, ya que debes considerar  diferentes factores que pueden afectar a el posicionamiento. Además de las palabras claves y el contenido de valor, recurre a directorios locales como Google My Business y al backlink

Factores de posicionamiento

Los motores de búsqueda desean proporcionar el mejor servicio para sus usuarios. Esto significa entregar resultados en las páginas de los motores de búsqueda que, no sólo sean de alta calidad, sino también relevantes para lo que el usuario. En este sentido, los motores de búsqueda explorarán, o rastrearán, diferentes sitios web para comprender mejor de qué trata el sitio y ofrecer el resultado más idóneo.

De esta manera ofrecen resultados más relevantes a quienes buscan ciertos temas o palabras clave. Del mismo modo, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar cuán fácil es navegar y leer, recompensando así a los sitios fáciles de mayor usabilidad, favoreciendo a las páginas que obtengan mejores calificaciones y otorgando un mejor lugar en los  resultados del motor de búsqueda. El SEO es necesario para  asegurarte de que tu sitio pueda posicionarse en un lugar destacado en los resultados de  los motores de búsqueda.

Por ejemplo, digamos que tienes un artículo sobre cómo monetizar una página web. Con el fin de que ese contenido llegue a las personas adecuadas, es necesario que trates de optimizar la entrada en el blog para que aparezca como un resultado superior para cualquiera que busque la frase «monetizar página web», mediante la utilización de palabras o frases claves.

Beneficios del SEO

Al mejorar su SEO, es posible incrementar la visibilidad de tu página y tendrás mayores posibilidades de posicionar tu web adecuadamente en los diferentes motores de búsqueda. Esto te ayuda a llegar y captar  a más clientes potenciales. Al crear un contenido más atractivo y eficaz centrado en el SEO, con contenido original y de valor, puedes incrementar las posibilidades de atraer un tráfico orgánico más específico.

Esto significa que, por ejemplo, si tienes un blog de consejos para el cuidado de los niños, con un buen SEO lograrás llegar a esas personas que necesitan leer lo que escribes: madres y padres de familia. De esta manera generarás  visitas y nuevos seguidores de tu página, fidelizando a tu audiencia.

Los mecanismos de SEO son una gran inversión a largo plazo para cualquier tipo de negocio, ayuda a mantener el tráfico de visitas. Es recomendable contratar a un especialista en SEO para optimizar tu página adecuadamente y obtener un buen posicionamiento.

Recuerda utiliza buscadores de palabras claves, recurre a contenido original y de valor y date de alta en directorios locales para mejorar tu SEO Local.  Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.