fbpx

El marketing para profesionales este año será la tendencia, por ello es importante hablar sobre el concepto primario del marketing.   Básicamente el marketing es el mecanismo de investigación de un mercado con la finalidad de ofrecer a determinado tipo de personas objetos o servicios, obteniendo un lucro por ello.

Esta disciplina estudia el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. El marketing actual difiere del análisis de los antecesores evaluadores de comportamientos. Atrás quedaron los días de profesionales que dominaban la totalidad del mercado.

Hoy por hoy, los profesionales modernos son seres integrales, es decir, necesitan y conocen de todo, dado el proceso de globalización y la velocidad de los cambios tecnológicos. A modo de ejemplo en 2014, el 96% de los profesionales del marketing suponía que se estaba experimentando un “cambio importante”. En la actualidad, es probable que ese número ya haya llegado al 100%.

Desarrolla tu carrera profesional

En tiempos no muy lejanos las publicidades y ofertas eran manejadas fundamentalmente por vallas, anuncios en radio o propagandas en TV; estos mecanismos como muchos otros, han ido siendo reemplazados por sus equivalentes digitales a través de sitios web, blogs y redes sociales.

Las empresas que combinan una visión estratégica integral con tácticas digitales presentan un rendimiento positivo, según indicadores standard, superiores al 26%.

El aprovechar los medios digitales y diversificarnos, redituará en ganancias a nuestro favor, renovar será el mecanismo de no convertirnos en invisibles. Anuncios en forma de banners o campañas masivas a través de correos electrónicos forman parte de nuestro pasado más cercano y ya no funcionan con tan buen rendimiento.

Actualmente las estrategias de marketing combinan redes sociales, SEO, influenciadores, anuncios de pago por click (PPC), y estas estrategias totalmente centradas en el funcionamiento de dispositivos móviles son cada vez más versátiles.

Marketing para profesionales

Todo cambia y el marketing no es una excepción. Sin importar el tipo de profesional ni la carrera que ejerzas, es importante tomar en cuenta que en el marketing profesional hay aspectos que deben considerarse, por ello es recomendable que:

  • No te bases  en rutinas idénticas anualmente. Esto debe ser una prioridad. Cada año cambia tus estrategias de marketing sin perder tu imagen corporativa, pero variando tus pericias, modernizando y enfocándote en las nuevas tendencias.
  • Al tratar con tus clientes personalmente utiliza un tono de voz que denote seguridad y consistencia para promocionar tu marca o el servicio a prestar. Tu voz debe convertirse incluso en parte de tu marca.
  • Tu cliente siempre debe ser prioridad. Un marketing eficiente es aquel que le brinda al cliente un excelente estado de importancia.
  • Innova y desarrolla tu creatividad al máximo y de forma permanente.
  • Reinvéntate  constantemente.
  • Siempre obsequia un valor agregado, es decir si tu empresa vende zapatos, obsequia un par de cordones extra, si tu empresa presta servicio de peluquería brinda un descuento de vez en cuando o un corte de cabello gratis al cliente que ha ido una determinada cantidad de  veces a tu comercio.
  • Establece objetivos y metas medibles, de fácil supervisión.
  • Desarrolla habilidades y destrezas para captar personal idóneo.
  • Aprende de los clientes innovadores y muestra lo que hacen con una estrategia científica para que la disciplina que respalda tu producto evolucione.
  • El marketing en línea funciona eficazmente a través del impacto visual que ocasiona en el cliente, por ello, invertir en el logro de ese mayor impacto es el tiempo mejor gastado.
  • Prioriza el cliente al producto o servicio. Uno de los mayores errores de marketing es enfocarse en su producto o servicio – esto es válido – pero no puede ser lo prioritario. Prioridad es enfocarse en el cliente y en el plus que le daría lograr conseguir ese determinado producto o lograr un excelente servicio.

Actualiza tu marketing

Independientemente de si eres un profesional de la salud, de bienes raíces, seguros, servicios contables o cualquier otro, hoy en día es fundamental contar con:

  1. Un sitio web con dominio y alojamiento de calidad, con los complementos que sean necesarios.
  2. Redes Sociales optimizadas
  3. Software de email marketing
  4. Software para medir conversiones
  5. Servicio de hospedaje de archivos en la nube
  6. Procesadores de pago como Paypal
  7. Profesionales del marketing digital que apoyen tu labor

Por último, el marketing digital te posiciona en un mercado global; la comunicación e interacción es fluida y rápida; es de fácil medición, estableciendo parámetros estadísticos que te permiten mejorar, perfeccionar y flexibilizar objetivos y finalmente, te permite segmentar sectores de consumidores de acuerdo a tus objetivos específicos.