fbpx

A lo largo de los años, quienes estudian el impacto sociológico de las distintas generaciones han establecido diferencias importantes entre personas nacidas en un año u otro. Y es evidente: el público joven no tiene los mismos intereses, enfoques e ideales que el público adulto. Conocer las diferencias entre las generaciones y cómo llegar a ellos constituye una excelente herramienta para mejorar tu empresa.

Si tu negocio no está llegando a personas de esta generación, o no lo está logrando de manera efectiva, probablemente estés perdiendo una parte importante de tu potencial clientela.

Comúnmente, se cataloga como Generación Z a todos aquellos nacidos entre 1997 y 2012. Cuenta con alrededor de 68 millones de persona, y sus miembros más viejos cumplieron 23 años en 2020. Por supuesto, no es raro pensar que los miembros de esta generación se han convertido en grandes consumidores.

Características de la Generación Z

Los integrantes de esta generación comparten muchas cosas en común con los Millennials. En general, se tiene que la generación Z es una de las más diversas étnica y racialmente. Además, son más educados que sus antecesores. Esta generación valora el beneficio a causas benéficas: quieren mejorar el mundo y buscan empresas que colaboren con causas que buscan el bien común de minorías.

Además de la responsabilidad social, la Generación Z se preocupa por los temas ambientales y como resultado, suelen preferir marcas eco-friendly. Entonces, estas dos cosas son los principales objetivos si se desea llegar a esta generación como parte de un público objetivo.

¿Cómo llegar a ellos?

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta si deseas llegar a esta comunidad es que han crecido en un entorno tecnológico y están acostumbrados a que todo suceda lo más rápido que se pueda. Los anuncios en video son una de las maneras más efectivas de llegar a ellos, sin embargo, es importante ser conciso: se ha demostrado que la duración de la atención de alguien de esta generación es, en promedio, de 8 segundos. Si en 8 segundos no has conseguido llamar su atención, probablemente no lo logres.

Las redes sociales son la mejor manera de llegar a ellos: más del 71% de los jóvenes pasan al menos 7 horas en frente de una pantalla. Esto hace que tus posibilidades de llegar a ellos con ayuda de las redes sociales se multipliquen.

Además, debes tomar en cuenta que el ser un nativo digital tiene otro efecto en esta generación: los teléfonos móviles son casi una extensión de ellos. Al encontrar todo lo que necesitan en sus teléfonos móviles, los Z necesitan que cualquier cosa que deseen se encuentre al alcance de sus manos. Es por ello que, si deseas llegar a ellos, deberás priorizar por una interfaz que se adapte correctamente a los móviles, que cuente con una navegación sencilla y que les permita acceder rápida y fácilmente a ella.

Trucos de marketing para la Generación Z

Al haber crecido en un mundo en que la tecnología y la difusión instantánea de la información son parte del día a día. Los anuncios que se dirijan a los miembros de la generación Z deben sentirse reales, genuinos y atractivos. Es mejor mostrarles que tu producto puede ayudarles de una manera creíble: los infomerciales actuados no son muy de su agrado. Si consigues que se sientan identificados con tu producto, lograrás que compren la experiencia que viene con el producto que les ofreces.

La seguridad digital ha tomado importancia a lo largo de los últimos años, por lo cual no sería descabellado pensar que la generación Z la toma muy en cuenta. Si quieres ganarte su confianza, es necesario que demuestres que te encuentras completamente comprometido con mantener sus datos protegidos y seguros.

Además, es importante que incorpores una experiencia de compra sencilla y que les permita mayor libertad, siempre y cuando mantengas sus datos completamente protegidas. Por último, ten en cuenta que los jóvenes de la generación Z serán más propensos a comprar algo que hayan visto que alguien que siguen usa. Esto te proporciona una ventana a nuevos clientes que, sin duda alguna, puedes aprovechar: los influencers.

A medida que las generaciones y el mundo va creciendo, tu negocio puede adaptarse a las nuevas necesidades, a los nuevos retos y al nuevo mundo que se crea con cada generación que pasa.