fbpx

Los clientes interesados en los bienes raíces son los más difíciles de atrapar: siempre se están moviendo. Sin embargo, existen distintas maneras de atraer más clientes interesados en tu marca de bienes raíces y aumentar los clientes rápidamente y sin demasiado esfuerzo.

Los seminarios valen la pena

Si eres un agente inmobiliario, una de las primeras cosas que puedes hacer es hablar con los gerentes de las oficinas de bienes raíces, sin importar si son grandes o pequeñas, y ofrecer seminarios a sus asociados. Sean gratuitos o pagos, al saber que abordarás algunos de los puntos débiles más comunes del negocio puedes conseguir mucha gente que se interese en lo que haces y crear una nueva red de contactos.

Puedes hablar del manejo del tiempo, el mantenimiento de la base de datos, el manejo de las transacciones, la inversión y los impuestos, o cualquier cosa que consideres pertinentes. Asimismo, no está mal considerar la posibilidad de hacer rondas con los gerentes para ofrecer consejos oportunos una o dos veces al año.

También puedes crear contenido descargable que puedan utilizar las personas en los seminarios y quedarse con él. Asegúrate de luego compartirlo en tus redes sociales y generar interacción con tus seguidores. Últimamente, herramientas como los podcasts están empezando a dominar el medio digital y son una excelente manera de llegar a las personas que pasan mucho tiempo viajando o que están lejos de una computadora. Esto hace que sea viable considerar, en lugar de escribir en un blog, una serie de podcasts que actualices tres o cuatro veces al mes.

Las redes sociales son importantes

Unirse a un pequeño grupo empresarial local, como la Cámara de Comercio o la Asociación de Pequeñas Empresas, puede ser de gran ayuda. También es importante asistir a los eventos de creación de redes, asegurándote de que tu discurso se centra en los bienes raíces. Puedes ofrecerte para hablar de este tipo de cosas gratuitamente en las asociaciones, ofreciendo consejos oportunos para agentes, propietarios de agencias y corredores.

No puedes olvidar las redes sociales, por lo cual deberías centrar tus esfuerzos en los mensajes específicos, en lugar de enfocarte en mensajes generales. En Twitter, por ejemplo, puedes crear una lista de personas influyentes que manejen el área de los bienes raíces y compartir contenido con ellos. Esto es como establecer un selecto grupo de profesionales que se interesan por los negocios inmobiliarios.

En Facebook, en lugar de simplemente usar la página de negocios, puedes aprovechar de hacer o unirte a uno o varios grupos y hacer preguntas o planteamientos que generarán una interacción con los demás miembros. Preguntar por inquietudes sobre inversiones en viviendas o alquileres es un buen punto de inicio.

Instagram es un tipo diferente de plataforma, en el cual solo tienes una oportunidad de enlazar con un sitio, por lo cual deberías conectarlo a tu blog o tu página del podcast. Puedes compartir en tu historia o hacer publicaciones que representen la cultura de tu empresa, la historia de la industria, consejos y temas relacionados con los bienes raíces, como consejos de ejecución hipotecaria, inversión, propiedades de alquiler, zonificación y más.

Otras cosas que deberías considerar

Por supuesto, enfocarte en las redes sociales no significa que debas descuidar tu página web. Los titulares, las palabras clave, las etiquetas de las imágenes, el contenido y más son la clave para que tus clientes te encuentren. Si es necesario, no dudes en contratar un experto en SEO para que te ayude a optimizar tu página web.

No te olvides de la publicidad y los anuncios en línea. Estos son una buena manera de mantener tu marca en el tope de las búsquedas. Asegúrate de usar palabras clave en tus anuncios, recalcando lo que haces. No es demasiado difícil y puede ser una buena inversión que definitivamente deberías considerar.

Atraer clientes a cualquier negocio puede ser un camino cuesta arriba al principio, pero una vez que tienes una base bien sedimentada de lo que quieres y sabes cómo lograrlo, los clientes llueven y logras tus objetivos realmente rápido.