fbpx

El marketing online es un trabajo de tiempo completo que debe ser aprovechado al máximo para conseguir la mayor cantidad posible de tráfico para tu página web. Mientras que el marketing tradicional se enfoca en herramientas como la radio y la televisión, el marketing online permite un mayor alcance entre las audiencias específicas que forman parte de tu nicho.

Podrían pasarse las horas infinitamente al intentar nombrar los diferentes componentes que componen el marketing online, así como las diferentes tácticas utilizadas para mejorar la interacción en línea entre los clientes y las marcas. Sin embargo, existen algunos principios básicos que sustentan muchas de las mejores prácticas que forman la base de una sólida estrategia de marketing.

Algunas estrategias de marketing online

Uno de los primeros consejos que debes tomar en cuenta es que tu negocio debe satisfacer las necesidades de tu público objetivo. Si cumples con esto, será mucho más fácil entender la mejor manera de llegar a ellos. Al crear una página en redes sociales o incluso un sitio web para tu negocio, tomar en cuenta el público al que te diriges te ayudará a crear contenido de valor y a conectarte con las personas con las que realmente necesitas conectarte para que tu marca tenga éxito.

Con esto, podrás desarrollar una estrategia de contenido que se encargue de aprovechar todos los canales online, de manera en que no solo los clientes se sientan motivados a regresar a tu web una y otra vez, sino para consolidar la imagen que quieres que tu negocio de a los consumidores.

Puedes aprovechar todas las ventajas de las redes sociales (compartir, retwittear y comentar) para llegar a mucha más gente, además, los blogs profesionales manejados por tu marca pueden ser realmente útiles, además que le aseguran a tus seguidores el contenido de valor que necesita.

No olvides el SEO

Por supuesto, el SEO te ayudará a que ese contenido de valor se posicione lo suficientemente bien como para atraer nuevos clientes a tu marca. Por eso es necesario cuidar que tanto el contenido que ofreces como la manera en que lo presentas sea atractiva y adecuada para tu público.

Dado que la clasificación de tu sitio web en Bing, Google, Yahoo y otras páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) será una de las principales maneras en que los clientes y posibles nuevos clientes lleguen a ti, deberás aumentar las posibilidades de que esto suceda.

Aumentar la visibilidad del contenido más importante y relevante al nivel superior de las páginas de su sitio web. Esto ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar fácilmente su mejor contenido, en lugar de tener que buscarlo en lo profundo de su sitio.

Asignar nombres y añadir descripciones alt-tag a las imágenes de tu sitio web le agradará a los indicadores de SEO, así como el texto de descripción de hipervínculos internos o externos, aprovechando el linkbuilding u otras técnicas. Las meta-descripciones de cada una de las páginas darán al cliente una mejor idea de lo que podrá conseguir en tu sitio web.

Consejos finales

Ahora, con todo esto en mente, hay algunos consejos finales con respecto a la colocación de anuncios que deberías tomar en cuenta. Organizar campañas temporales que tengan objetivos definidos puede ayudarte a prever el formato que utilizarás para cada una de las campañas. Claro, es importante que evites los anuncios que sean molestos o intrusivos, ya que si el público se hastía o recurre a bloqueadores de anuncios tu objetivo puede fallar.

La frecuencia, la duración, el tamaño e incluso el diseño influyen en la atención que el usuario le pone a tu anuncio. Si lo ve muy seguido, es demasiado largo, es tan grande que obstruye su navegación por la página o simplemente tiene un diseño poco llamativo, será muy difícil que cumpla su propósito.

Siempre y cuando manejes el marketing online de una manera fresca, creativa, llamativa y poco invasiva, es casi imposible que no obtengas más tráfico del que tenías inicialmente: el marketing online supone la puerta de entrada a los negocios del futuro.

En caso de que tengas problemas o no sepas por dónde comenzar, contáctanos. The Online Business Gurus, te ofrece asesoría gratuita que te ayudará a enfocar el marketing online de tu negocio. También podemos hacernos  cargo por tí de las estrategias de marketing para que alcances el anhelado éxito de tu negocio.