fbpx

Hoy en día, los negocios ven en las redes sociales una oportunidad de crecer, de darse a conocer y mostrarse frente al mundo. Twitter es una de las redes más utilizadas alrededor del mundo. Es por ello que puede resultar ventajoso aprovechar sus bondades para expandir tu negocio.

Siempre es necesario entender el nicho en el que se desenvuelve tu negocio y, además, entender cómo se maneja en cada red social. Para ello basta con utilizar la barra de búsqueda y analizar los resultados que aparezcan. También, incluso, puedes sondear las necesidades de la gente para saber cómo llegar a ellos, y Twitter es el lugar idóneo.

Por ejemplo, digamos que tienes una tienda de moda, podrías buscar algo como «Necesito ropa nueva». Esto es definitivamente algo de lo que la gente habla en Twitter. Los resultados de esta búsqueda en Twitter serán tu punto de apoyo para manejar tu cuenta, ya que cada una de estas personas que hablan del producto que vendes es un cliente potencial. No solo las personas que generaron estos tweets, sino también los que interactuaron con ellos, los que lo retwittearon y los que le dieron like.

¿Cómo hacer marketing en Twitter?

Sólo tienes que crear una oferta o un descuento irresistible y llegar a ellos. Esta es una gran manera de conseguir ventas, obtener reseñas positivas y ganar tráfico hacia tu  nuevo negocio. Twitter es una herramienta de marketing increíblemente poderosa, si sabes cómo usarla.

Twitter ha crecido hasta convertirse en un gigante de los medios sociales que tiene un promedio de 330 millones de usuarios activos mensualmente. Además, el 42% de los usuarios de Twitter acceden a la aplicación todos los días, para enviar cientos de millones de tweets.

Twitter te proporciona una plataforma para conectarse con los clientes en cualquier momento del día. Por ejemplo, puedes usar Twitter para pedir a los clientes que te den su opinión o responder a sus preguntas. Responder a los tweets de tus clientes también ayuda a construir y fortalecer aún más el vínculo entre tú y tus clientes.

Vigila a tu competencia

Otra cosa importante de esta Red Social es que te permite vigilar a tu competencia. Así como tú decidiste que Twitter puede ayudar a tu negocio, otros también. Asimismo, cuentas con los tweets de los clientes, las interacciones y las quejas, para tomarlas como una retroalimentación y aprovecharlas al máximo.

Esto significa que todas las interacciones que puedas tener con personas que pertenecen a tu nicho pueden ser valiosas si sabes cómo aprovecharlas. Incluso, puedes investigar sobre los usuarios que más seguidores tengan y que puedan proporcionar una alianza atractiva para tus clientes. Las promociones y descuentos no son exclusivas de Instagram.

Es importante que tus seguidores  sean personas reales, que tengan interacciones y sean fieles a tu marca. Todo lo que hacen tus seguidores será visto por sus propios seguidores, y esto puede traer a tu tienda nuevos seguidores, más crecimiento y, por supuesto, más ventas. Twitter es una red social que vale la pena explorar y a la cual se le puede sacar mucho provecho, si sabes cómo hacerlo.