fbpx

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas del mundo, entablar relaciones laborales y aprovechar todos los beneficios de las conexiones que puedes lograr por su intermedio, ha hecho que millones de personas alrededor del mundo se unan a ella.

Mientras que las publicaciones de LinkedIn y las actualizaciones de estado están limitadas a 1.300 caracteres, los artículos de LinkedIn pueden tener hasta 125.000 caracteres de longitud, lo que te da más oportunidad de mostrar tu experiencia y conocimientos. Escribir artículos también es una gran manera de iniciar conversaciones y aumentar tu visibilidad en la plataforma.

¿Para qué sirven los artículos de LinkedIn?

Cuando alguien vea tu perfil de LinkedIn, es muy probable que se dirija a la sección de “Acerca de”, en la cual verá un recuadro de Artículos y Actividades. Aquí aparecerá el último artículo que has escrito, sin importar hace cuanto lo publicaste. Esto ocupará la mitad del recuadro, lo cual hará que resalte y llame la atención de quien visite tu perfil.

Si no has publicado ningún artículo de LinkedIn, este recuadro simplemente mostrará tus últimas cuatro actividades, que pueden ser compartir o darle me gusta al contenido de otras personas. Por supuesto, tu marca no tendrá la misma exposición si sólo has compartido posts en vez de publicar artículos.

Cuando alguien abre uno de tus artículos de LinkedIn para leerlo en la versión de escritorio, aparece un enlace de artículos con el nombre de la persona. Al hacer clic en ese enlace, se mostrarán todos los artículos de LinkedIn que hayas escrito. Si se abre un artículo en la aplicación móvil, simplemente deberá pasar el dedo hacia la izquierda para leer el siguiente artículo de ese autor.

¿Cómo escribir un buen artículo?

Una de las mayores ventajas de escribir artículos en LinkedIn es que te permite reflejar tu liderazgo de pensamiento, tu experiencia y tu conocimiento sobre tu área. Siempre es bueno escribir sobre noticias y actualizaciones que se hayan realizado en tu campo. También puedes recurrir a los artículos de opinión, en los que respondes a alguna pregunta que pueda resultar de interés para alguien involucrado con tu marca y que pueda querer conocerla mejor.

Debes recordar que los títulos son, siempre, la carta de presentación hacia cualquier artículo, por lo que debe ser fresco, llamativo y sugerente. Existen muchas maneras de hacer un título que haga que quieres revisan tu perfil quieran leerlo. Los números, aunque no lo creas, son una buena manera de empezar: 7 consejos para mejorar tu estrategia de marketing puede ser un excelente título. También puedes recurrir a las preguntas, si escoges una pregunta para nombrar tu artículo, deberás asegurarte de responder esta pregunta en el desarrollo de tu artículo.

Consejos

Otra cosa de la que debes asegurarte es de que el artículo sea conciso y fácil de leer. El hecho de que LinkedIn permita una longitud extensa no significa que debas usar todos los caracteres. Mientras más fácil de leer sea tu artículo, más personas se interesarán en él. Puedes recurrir a las viñetas, los subtítulos e incluso imágenes para hacer que tu texto sea más dinámico y llamativo.

Un último consejo que puede resultar bastante útil es incluir un llamado a la acción. Pedirle a quien te lee que comente su opinión, hacer una pregunta que deseas que respondan en los comentarios, animarlos a que se comuniquen contigo o dejar los enlaces a tus redes sociales o sitio web puede ayudarte a aumentar el compromiso de las personas contigo, igual que responder los comentarios y mantener la conversación abierta. Sin duda alguna, los artículos en LinkedIn son una gran manera de aumentar tu visibilidad en la plataforma, y será mejor que la aproveches al máximo.