fbpx

Hasta hace poco, muchas personas desconocían TikTok. Sin embargo, el crecimiento de la red ha permitido que nos demos cuenta de lo valiosa que puede ser esta red social para los negocios. Es probable que quieras saber qué métricas deberías evaluar aquí, por ello dedicaremos el artículo a las métricas de esta red.

Para cualquier persona que trabaje con redes sociales, las métricas y estadísticas son una parte crucial de la estrategia de marketing que se esté aplicando. Aunque en TikTok las métricas son son limitadas, en comparación con  otras redes sociales.

Si bien es cierto, que TikTok ha ganado una gran popularidad a lo largo de los últimos años, las métricas  siguen siendo realmente básicas. Se espera que pronto este panorama se amplíe, no hay todavía muchos indicios de eso.

Si quieres analizar las métricas de tu cuenta Tik Tok, es importante que tu cuenta sea de  «creador». Esto te permitirá configurar tu perfil como una “cuenta pro”. De esta manera podrás  acceder a todas las herramientas y al informe analítico que ofrecen.

El análisis de las métricas de TikTok

Al analizar las métricas  de TikTok accederás a información valiosa de un determinado periodo. Podrás ver tu actividad en un periodo de  7 días, lo cual es muy útil. También puedes extender el análisis hasta  28 días. De esta manera,  podrás ver la cantidad de vistas totales que obtuviste, acompañado de la cantidad de seguidores, y de visitas realizadas a tu perfil.

También puedes acceder a las métricas por  categoría de contenido. Estas te  permiten obtener información detallada de lo que has hecho, tomando en cuenta el formato de la publicación. Por ejemplo, te permite ver los videos con más vistas, los que son tendencias en la página de “Para ti”, y en las publicaciones individuales, te muestra el total de tiempo visto, el total de visualizaciones, el promedio de tiempo y la audiencia total a la que has llegado.

Esta categoría engloba a los videos que publicas en TikTok, y te permite acceder a más datos y características para analizar: te proporciona datos sobre el total de likes, comentarios, compartidos, reproducciones y visualizaciones que ha obtenido cada uno de tus videos. Además, te permite estudiar de dónde proviene todo el tráfico que llega a tu video, y dónde se encuentran ubicados los usuarios que llegaron a él.

Por otro lado, cuentas con las métricas de seguidores, en las cuales encuentras englobada a la comunidad que consume regularmente tu contenido. Aquí podrás visualizar datos como el total de seguidores, la información demográfica de la comunidad que te sigue, así como la actividad de tus seguidores: desde la hora en que más activos se encuentran hasta los videos y sonidos más utilizados por ellos.

¿Por qué debería evaluar mis métricas?

A pesar de que todavía no alcanza el nivel de popularidad que tienen otras redes sociales como Instagram o Twitter, TikTok está empezando a posicionarse dentro de las redes sociales más utilizadas, y no utilizarla, o utilizarla mal, puede estarte costando más clientes de los que piensas. Por ello, saber analizar las métricas y entender qué puedes hacer con esa información es lo mejor que puedes hacer.

Estudiar el comportamiento de las personas que te siguen, que consumen tu contenido y que se encuentran dentro de tu radar puede ayudarte a establecer mejores estrategias para llegar a ellos, por lo cual no deberías desaprovechar la oportunidad de estudiar con detalle las métricas que esta aplicación tiene para ofrecerte una vez que empiezas a formar parte activa del lado de los creadores de contenido.