fbpx

El contenido original es fundamental cuando tienes un negocio y una página web para acompañarlo. Esto puede ayudarte a que tus clientes te conozcan mejor y a que confíen en ti. Ya sabemos que los embudos de venta son esenciales para esto, pero además debemos contar con contenido de calidad que, además, sea original. No nos sirve de nada tener un sitio con una interfaz atractiva y práctica si lo que el cliente consigue allí lo puede conseguir en siete sitios más.

No queremos que nuestra página web se sienta como cualquier otra página. Por eso, el contenido original es la mejor opción. Además de ayudar a convertir a las personas que ven la página web en clientes, contar con contenido original y de calidad ayuda a Google a mejorar la clasificación. De esta manera, los resultados del motor de búsqueda (SERP), serán más precisos y responderán a las necesidades de las personas. Veamos por qué es tan importante ofrecer contenido original y creativo en tu página web.

El contenido original te ayuda a mejorar el ranking de búsqueda

La creación de contenido original es una de las partes esenciales de una estrategia de SEO exitosa. Por supuesto, debes recordar que hay miles de páginas que ofrecen algún contenido sobre el mismo tema que tú, sin embargo, el contenido original te ayuda a mejorar tu visibilidad en línea, y tu clasificación en los SERP.

Cuando te encuentras en el mundo digital, debes saber lo valioso que es el contenido, no solo para tu sitio web sino para tus campañas de marketing. Hoy en día, la gente no quiere contenido de relleno, quiere que la información que obtiene sea útil, y cuando les ofreces eso, el algoritmo de Google se dará cuenta y te ayudará a generar tráfico orgánico.

Además, también puedes utilizar tus contenidos para ganar potentes backlinks contribuyendo con ellos a publicaciones online de renombre. Sin embargo, los sitios de alta autoridad de dominio sólo aceptan posts informativos, relevantes y únicos. Creando contenido de calidad puedes ver mejoras notables en este aspecto.

Te permite establecer una autoridad y aumentar la credibilidad

Ofrecer un contenido único y de alta calidad sobre temas de los que la gente de tu sector rara vez habla podría darte una ventaja significativa. Esta estrategia de contenido hace posible que demuestres tu conocimiento de la industria, lo cual te ayuda a aumentar tu credibilidad.

Los contenidos que demuestran tu habilidad y experiencia mostrarán a todo el mundo que tienes un perfecto conocimiento de las tendencias que afectan a tu sector y que piensas de forma innovadora. Esto no solo te permite posicionarte, sino que te muestra como un líder, como alguien que tiene autoridad y presencia dentro del sector.

Te ayuda a obtener más comentarios e interacciones

La mejor manera de aumentar la participación en tu sitio web es produciendo contenido inteligente, entretenido e informativo. Cuando ofreces artículos bien documentados que proporcionan una información valiosa a los lectores, las probabilidades de que estos sean compartidos aumentan de manera considerable. Este tipo de contenidos mantiene a la gente interesada y les anima a dejar comentarios o sugerencias.

Hoy en dia, las publicaciones engañosas se encuentran inundando el internet, por lo que en ocasiones conseguir un texto valioso y de calidad puede ser como encontrar una aguja en un pajar. Es por eso que, cuando la gente consigue contenido relevante, no solo lo lee y se compromete con él, sino que lo comparte con sus amigos y conocidos.

Al final, es importante contar con un contenido que te identifique y que tus clientes puedan aprovechar de alguna manera. Cuando cuentas con un contenido poderoso, valioso y útil, te distingues como un experto en el área entre miles de impostores y blogs sin personalidad ni nada que ofrecer. Así, esta se convierte en tu mejor arma para atraer clientes a tu embudo de conversión.