fbpx

Su marca, ya sea personal o de negocios, es la forma en que otras personas lo ven a usted. Si utiliza los métodos adecuados, puede controlar el mensaje y optimizar la forma en que su marca se presenta a los demás. Esto se llama “branding”. Si quiere que le conozcan como su marca, es importante que sea coherente en cuanto a marca y mensaje en todas las plataformas de redes sociales.

Conozca a su público

Todo lo que usted hace comienza con su audiencia, por lo que nunca es demasiado repetirlo. Recuerde que el hecho de que haya estudiado a su público durante el año pasado no significa que haya terminado. Siga estudiando a su público.

Considere que “Dove” es una marca ha existido durante mucho tiempo, pero si observa su mercadotecnia, ésta ha cambiado porque aunque la demografía de sus clientes no ha cambiado, sí lo ha hecho la forma en que les hablan. ¿Por qué? Porque los clientes han cambiado con los tiempos. La suya también lo hará.

Encuentre la voz de su marca

Una buena manera de determinar la voz de tu marca es pensar en lo que quiere representar y cómo quiere hablar con la gente. ¿Quiere ser suave y sutil, educado y amable, o quiere ser audaz, irreverente, y tal vez hasta ruidoso?

Una manera de lograr esto es ver cómo es usted como persona. Si su empresa lo involucra como emprendedor eso lo hace fácil. Usted va a estar más cómodo si la marca refleja su marca personal. Otra forma es observar a la competencia y determinar cómo puede usar la voz de su marca para diferenciarla de las demás.

Reutilizar el contenido

No es necesario crear contenido totalmente nuevo para cada plataforma de redes sociales. Puede compartir el mismo contenido exacto a través de todos los canales. Pero, lo que debe hacer es cambiar la publicidad, cambiar las imágenes en términos de tamaño y tipo de imagen, pero que el mensaje sea el mismo independientemente del canal en el que lo esté entregando.

Permanezca Relevante

Mantener una marca requiere mucho trabajo por tu parte. Tendrá que mantenerse al día sobre las novedades de su industria y su nicho para que pueda mejorar sus conocimientos y ser la persona a la que acudir en su campo. Pero no lo haga cambiando la voz, el logotipo, las imágenes, etc. de su marca porque quiere que la gente lo reconozca en cualquier plataforma.

Mantenga la coherencia

Es más confiable cuando es consistente. También es más fácil encontrarle y reconocerle. Asegurarse de que usted es consistente significa que verá un flujo más constante de prospectos, desarrollará asociaciones gratificantes, y su valor percibido aumentará. Su audiencia se sentirá escuchada e inspirada porque cuanto más le vean, más confiarán en usted.

Es mucho más sencillo cuando se da cuenta de que quiere ser la misma persona/negocio en cada red. Lo que realmente debe ajustar es cómo entregar el mensaje, no el mensaje completo o el contenido al que se está enlazando. Mantenga el mismo nombre comercial, nombre personal, logotipo y colores en todas las redes y será reconocido.