fbpx

En torno a la polémica surgida con respecto a la privacidad de la famosa red social Tik Tok, Instagram aprovechó la oportunidad de sacar una nueva función que planea destronarla por completo: los Reels. Esta característica permite crear contenido en forma de videos que, a diferencia de los IGTV, tienen una duración realmente corta.

Instagram Reels se posiciona como una de las funcionalidades más aclamadas de la aplicación. Se puede acceder a ellos desde la cámara de la aplicación, y se puede grabar un video de entre 3 y 15 segundos, o subirlo desde el almacenamiento del teléfono.

Los vídeos

Estos videos cortos se presentan en modo retrato, de 9:16, y puedes filmarlos como una toma completa o como una serie de tomas unidas para conformar el producto final. Sea como sea, los Reels son una nueva función que promete ganar cada vez más popularidad dentro de la app, y que muy fácilmente se puede aprovechar para darle visibilidad a tu negocio

Debido a que los Reels pueden publicarse en las historias o en el feed, además que puedes tener una galería de Reels o aparecer en la pestaña de explorar, no hay manera de que entres a Instagram sin ver uno solo de estos videos.

Ahora, si has visto algún video de Tik Tok, lo cual es muy probable, es posible que lo asocies con el baile, y no entiendas cómo puedes lograr que tu negocio se adapte a ellos. Sin embargo, existen muchas maneras de aprovechar estos videos cortos. Los tutoriales, consejos para tu industria o cosas que puedan ser de valor para tus seguidores, bastarán. Incluso, puedes optar por Reels para mostrar algunos pequeños vistazos a reuniones o vistas de “tras bastidores” de lo que hace tu negocio.

Stop Motion

Los videos de «Stop motion», donde una escena termina y salta a la siguiente, son muy populares. Si tienes un producto que requiere montaje, podrías crear un vídeo divertido que muestre la progresión de la construcción del producto de principio a fin.

Es importante destacar que la mayoría de la gente que ve un Reel no va a leer un pie de foto, especialmente uno largo. Si tienes una llamada a la acción o un punto clave a destacar en tu post, asegúrate de que esté en el audio y cualquier superposición de texto en el vídeo para que el espectador lo vea y lo escuche.

Consejos sobre Reels

Antes de empezar a crear Reels, es recomendable buscar inspiración en Instagram y tomar ideas de algunas marcas que te gusten o se parezcan a la tuya. Comprueba siempre lo que creas que puede funcionar y, sobre todo, crea algo con lo que te sientas contento y creas que representa a tu marca.

Cuando crees un Reel desde la página de Instagram, toma en cuenta que puedes cambiar la velocidad, los efectos y filtros que le colocas, así como usar un temporizador para hacer grabaciones a manos libres. Luego de que establezcas todos los ajustes puedes crearlo y mostrarlo a todos tus seguidores, sea en el feed o en la pestaña de historias.

Además, ten en cuenta que, si deseas compartirlo para tu historia y el feed, deberás publicarlo primero en tu historia y guardarlo como borrador para luego publicarlo en el feed, ya que una vez que se encuentre allí no podrás compartirlo en tus historias.

Lo que debes saber…

Algunas recomendaciones finales que deberías tener en cuenta es que los Reels, similar a como ocurre con los videos, no pueden ser detenidos o rebobinados. Para volver a verlo, deberás esperar que se reproduzca solo. Además, debes saber que no puedes editar los pies de foto, como ocurre con las publicaciones normales, por ejemplo. Esto significa que, si te equivocas, la única manera de enmendarlo es borrando el Reel y publicándolo de nuevo, si lo has guardado.

El pie de foto de cualquier Reel se encuentra en el video, sin embargo, la vista previa muestra solo la primera línea de texto. Para poder leer todo el subtítulo, será necesario que los espectadores pulsen el botón de “Más” al final de la línea. Por último, es importante destacar que todavía no hay Insights para los Reels, que te permitan detallar su alcance. Sin embargo, si la publicación se encuentra en tu feed, ese alcance sí cuenta para el alcance total de tu cuenta durante la semana.

Lo cierto es que cada funcionalidad que Instagram agregue constituye una nueva oportunidad para expandir el alcance de tu negocio que debes aprovechar al máximo.