fbpx

Las redes sociales constituyen, hoy en día, una parte esencial en cualquier negocio. Es así como las tiendas online se están apoderando poco a poco de aplicaciones como Instagram, y saber vender correctamente a través de Instagram puede ayudarte a impulsar tus ventas.

No solo las pequeñas tiendas y emprendimientos lo saben, sino que también podemos ver a grandes marcas vendiendo y publicitándose a través de Instagram, y es que es una de las mejores aplicaciones para trabajar con anuncios visuales, y que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo.

¿Cómo mejorar mi perfil de Instagram?

Por ello es de  vital importancia tener una página de Instagram que sirva perfectamente como una nueva ventana de inicio, que de la mejor primera impresión y anime a quien visite la cuenta para que te siga y compre lo que le ofreces. No debes subestimar las redes sociales: el diseño de tu página y tu feed de Instagram es tanto o más importante que el diseño de tu página web.

Un perfil profesional debe incluir siempre una muestra del esfuerzo que pones en tu negocio. La foto de perfil debe ser fácil de identificar, generalmente, se busca que en la foto de perfil se encuentre el logo de tu empresa. Luego de ver la foto, lo primero que ve una persona que entra a tu perfil es la biografía. Debes cuidar que en tu biografía se incluya una descripción clara de lo que haces, lo que puedes ofrecer y cómo puedes mejorar la vida de quienes te siguen.

Por supuesto, debes tomar en cuenta que la sección de URL de tu biografía es el único enlace en el que Instagram permite hacer clic para redirigir, por lo cual debes aprovechar este espacio para colocar el enlace directo a tu página web. Esto, además, te permite rastrear cuántas visitas obtiene tu página web desde Instagram.

Otros trucos que pueden ayudarte

Cambiar constantemente de diseño en tu feed puede ser contraproducente: lo mejor es crear una estética consistente y que combine con la historia de tu marca. Algo tan sencillo como esto puede convertir a los nuevos clientes en devotos seguidores, lo que significa que estarán a sólo unos pasos de invertir en tus productos.

Debes tomar en cuenta también, los continuos cambios en el algoritmo de Instagram y el aumento de la competencia en la plataforma: debes entender qué funciona y qué no. Afortunadamente, una de las cosas que sabemos que sí funciona, sin importar el algoritmo, son los anuncios de Instagram.

Una vez que hayas establecido un perfil empresarial en Instagram, puedes empezar a considerar los anuncios que quieres usar, dependiendo de tu presupuesto y de tu nicho. Instagram ofrece una gran cantidad de opciones entre las cuales puedes elegir para adaptarlas a las necesidades de tu negocio. Anuncios de video, anuncios que aparecen en el timeline o en las historias, cualquiera de ellos puede hacer que las visitas de tu perfil crezcan rápidamente.

La forma más fácil de publicar anuncios es promocionar los mensajes que has compartido en Instagram. Para esto, solo debes seleccionar el mensaje que desees y pulsar el botón «promocionar». Recuerda que es importante que señales, dentro de la configuración de la cuenta, que es un perfil empresarial.

Anuncios: lo que debes saber

Instagram mostrará tus anuncios, automáticamente, a un «público similar» con el que podrías compartir el mensaje, sin embargo, esto no significa que no puedas personalizar estos detalles y establecer cuál es tu público objetivo, eligiendo un interés, un rango de edad y un género. Una vez que hayas establecido tu audiencia y presupuesto, asegúrate de darle a tu anuncio una última mirada antes de pulsar «Confirmar».

Puedes empezar con un presupuesto pequeño y poner tu anuncio unos días para probar su funcionamiento. Para hacer un seguimiento del rendimiento de tu anuncio, puedes hacer clic en «Ver resultados» en la esquina inferior izquierda del anuncio. Ten en cuenta que los anuncios de Instagram pueden requerir práctica, así que asegúrate de seguir ajustando las publicaciones y audiencias potenciadas hasta que obtenga los resultados que deseas, y no te desanimes si no funciona a la primera.

Sin duda alguna, hay muchas cosas que puedes aprovechar de Instagram para hacer que tu negocio suba como la espuma: ganar clientes y seguidores. Todo es cuestión de marketing y manejo de algunas herramientas para llegar a la mayor cantidad de personas y darles lo que necesitan. No subestimes nunca el poder de una red social, y empieza a aprovechar todas las ventajas que Instagram tiene para ofrecerte.

En caso de que no sepas por donde comenzar o como realizar una campaña publicitaria en Instagram, contáctanos. En The Online Business Gurus nos especializamos en marketing digital y podemos ayudarte.