fbpx

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Esto le da un poder como herramienta publicitaria increíble. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a llegar a muchísimas más personas, potenciando a tu marca y dándote una mayor oportunidad de expandir tu audiencia.

Lives en Instagram

Una de las mejores maneras de llegar a más gente es haciendo Lives o videos en vivo con otros usuarios. Si tienes un evento, una colaboración, un lanzamiento o simplemente quieres hablar de algo que, a tus seguidores, y a los de tu invitado, les interese, los Lives son una excelente manera de llegar a una gran audiencia.

Instagram Live te da la oportunidad de mostrar a tus seguidores una faceta mucho más directa y personal de lo que sucede con tu negocio. Ponerte en frente de un público le da credibilidad a tu marca, sí, pero si haces un live con un invitado y sus seguidores entran a ver, hay muchas probabilidades de que ellos se interesen en ti y en tu negocio.

Puedes hacer un live entrevistando a una persona influyente de tu nicho, o incluso a otro dueño de un negocio de tu nicho con el cual puedas tener un debate interesante sobre algo relacionado con tu marca. Es importante que busques a un invitado cuya audiencia y valores se alineen con los tuyos, y que pueda ofrecer valor a sus espectadores, además de asegurarte que puedes ofrecer contenido de valor a los seguidores de tu invitado: ganancia mutua.

Comunidad

Otra forma de conseguir visibilidad para tu negocio es centrándote en lo que puede contribuir a tu comunidad. Los clientes son la columna vertebral de su negocio, así que ¿cómo puede servirles mejor? En un mundo tan complejo como el de hoy en día, los consumidores quieren que las empresas empiecen a preocuparse por el planeta y por la humanidad.

Entonces, podrías organizar un evento benéfico de recaudación de fondos para una organización que pueda relacionarse contigo, con la cual tus seguidores se identifiquen y que tenga una iniciativa filantrópica que resuene con ellos.

Concursos

También puedes recurrir a los concursos de Instagram. Pídele a tus seguidores que nominen o mencionen a alguien que podría ganar, asegúrate de que el premio sea beneficioso, haz de la competencia una actividad sana y dinámica en la cual deben grabar un video o hacer algo divertido para participar.

Deja tu sello personal en el concurso y diviértete, los concursos de Instagram no solamente son una excelente manera de llegar a más personas, sino que también te permite crear confianza entre tu audiencia.

Las redes sociales pueden servir como su nombre lo indica como una red. Las conexiones que se generan aquí pueden ser muy útiles, no solo para ti sino también para tus seguidores. Puedes aprovechar esto haciendo colaboraciones que pueden hacer que tanto tú como tu colaborador lleguen a más personas, de nuevo, la ganancia mutua es una de las mejores estrategias.

Aprovecha la versatilidad de las redes sociales como Instagram para que tus seguidores se involucren cada vez más con tu negocio, para que consigas cada vez más clientes y para afianzar relaciones comerciales que beneficien a todos los involucrados. Los anuncios en Instagram pueden ser una gran opción, pero no son la única que puedes explorar a la hora de aprovechar todas las bondades que tiene esta red social para ofrecerte.