fbpx

Aprender a utilizar las diferentes herramientas de redes sociales existentes puede marcar la diferencia. Si lo piensas, las redes sociales son realmente caóticas. Y esto no solo aplica para meterse en una discusión interminable sobre política, sino también cuando eres el gestor de una cuenta que se encarga de atender las distintas quejas de los usuarios. Es caótico, no hay otra palabra. Pero cuando tienes un negocio, debes buscar la mejor manera de evadir este caos para presentarte en redes de la mejor manera posible y siempre con la mejor disposición.

Por suerte, hay distintas estrategias que pueden ayudarte a sobrellevar este caos y lidiar con la comunidad de redes sociales de la mejor manera. Sin embargo, escoger la herramienta adecuada no siempre es tarea fácil, y hay miles de opciones entre las cuales escoger. Es por ello que te ofrecemos  algunas de las principales metas a la hora de manejar tus redes sociales, y cómo conseguirlas.

1. Mejorar la interacción con el público con herramientas

Antes de empezar a interactuar con tus seguidores, ganar nuevas audiencias o hacer frente a una crisis de relaciones públicas en línea, tienes que ser consciente de dónde se están produciendo las conversaciones. Las herramientas de escucha social son la forma más eficaz de recopilar datos e información sobre lo que la gente dice de tu marca sin decírtelo a la «cara».

Si solo tomas en cuenta las menciones de la marca, te vas a perder muchas cosas. Es por eso que herramientas como Brandwatch pueden convertirse en tu mejor aliado. Esta es una herramienta de gestión de medios sociales excelente que te ayuda a rastrear y escuchar a tu público a detalle de una manera rápida y sencilla.

2. Herramienta de ayuda en general para tus redes

Cualquier persona que esté involucrada con redes en un aspecto profesional ha oído hablar de Hootsuite. Y es que esta herramienta de gestión de redes sociales es muy útil y ha sido comprobado miles de veces. Se ha convertido en una de las mejores aplicaciones, especialmente para cualquier marca que esté empezando a gestionar su persona en línea y la participación de sus clientes.

Es un servicio barato, especialmente si se trata de un equipo de una persona, y tiene grandes capacidades de información. También viene con otras características útiles, como la integración con sus servicios de documentos o contenidos en la nube como Google Drive o Box.

3. Tener una mejor organización

Puede que tengas toneladas de contenido y una gran audiencia lista para participar, pero necesitas una herramienta para que la programación sea menos un dolor de cabeza. Buffer podría ser la solución perfecta para ti.

El enfoque principal de Buffer es la programación, e incluso se encarga de automatizar gran parte de ese proceso. Es intuitivo, escalable, fácil de usar, y tiene una gran aplicación móvil para que puedas dejar, cambiar o redactar contenido sobre la marcha.

Esta herramienta también ofrece una extensión para el navegador que te permite compartir contenido desde la web con un clic de un botón y colocarlo automáticamente en tu cola.

La desventaja de su enfoque de programación es que otras capacidades no son tan fuertes. Los acuerdos de nivel de entrada vienen con funciones analíticas básicas, pero si buscas informes analíticos en profundidad tendrás que gastar algo de dinero para acceder a una cuenta premium.

4. La atención al cliente es importante, utiliza herramientas

Muchas empresas requieren de atención al cliente constante, y en muchas ocasiones, resulta complicado contestar miles de quejas o necesidades de los clientes sin dejar alguno de lado. Es por ello que existen herramientas como Social Studio.

Esta herramienta les permite a las empresas que cuentan con un gran volumen de comentarios y solicitudes, atender todas estas y asegurarse de que cada una de las respuestas es dada de la manera correcta y recibe un seguimiento posterior. Es una especie de asistente que puede salvarle la vida y la reputación a empresas con gran flujo de clientes.

Es crucial recordar que no importa si tienes todas las herramientas del mundo, ellas no harán todo el trabajo por ti. Debes preocuparte por tener un servicio de calidad que sea complementado por las redes sociales, para así crear un todo que llame la atención y mantenga a los clientes satisfechos.