fbpx

Si te dedicas a la Asistencia Virtual, debes saber que existen muchas herramientas que facilitarán tu trabajo enormemente. Cada día lanzan al mercado nuevas herramientas y elegir la más adecuada para trabajar es una tarea titánica.

Sin embargo, hay algunas herramientas que son fundamentales no solo conocer sino saber utilizar adecuadamente para aprovechar todas sus funcionalidades. Nuestro objetivo es ahorrar tu valioso tiempo y evitarte muchos dolores de cabeza para encontrar las herramientas que son más funcionales y adecuadas para tu trabajo.

No hablaremos de las herramientas que son tendencia ni de las más sofisticadas, sino de las más clásicas, las de uso frecuente y de gran utilidad.

Feedly

Esta es una excelente herramienta para gestionar de manera efectiva blogs y noticias para una lectura más sencilla y que pueda compartirse a través de las diferentes redes sociales y por correo electrónico. Puedes recurrir a ella en esos tiempos “muertos” como mientras esperas tu turno en el médico o en el salón de belleza. A través de Feedly podrás leer las novedades del sector y luego compartirlas en tus redes sociales, por lo que es conveniente utilizarla.

Hootsuite

HootSuite es la herramienta más utilizada para gestionar diferentes redes sociales mediante un panel de control único. Te permite incluir Twitter, Facebook e incluso Google+. Sus funcionalidades más prácticas son la programación del envío de mensajes a horas y días predeterminados y su acortador de URLs.

Planificador de Palabras Clave de Google AdWords

Este planificador, anteriormente se denominaba Google Keyword Tool, sin embargo el cambio de nombre no afecta sus funcionalidades. Es una de las herramientas clásicas para el SEO. Recuerda que elegir las palabras claves que vas a incorporar en tu web, blog, en tus titulares, mensajes y post, es fundamental para lograr un buen posicionamiento SEO.

Si bien es necesario darte de alta en el Planificador de Palabras Claves de Google AdWords, es recomendable hacerlo, en primer lugar, porque es muy sencillo y en segundo lugar por su utilidad, ya que te indica las búsquedas mensuales para cada una de las palabras que selecciones y te ofrecerá diferentes alternativas, indicando el número de búsquedas. Además, te permite filtrar por idiomas y países.

Jing

Quizás no conozcas esta herramienta, pero es bastante útil. A través de ella puedes grabar tu pantalla e incluir sonido, siempre que dispongas de un micrófono, bien sea integrado o externo. Es decir, es una herramienta perfecta para explicarle a un cliente un procedimiento determinado, en que podrá escuchar la explicación mientras observa el video. Una vez que realices la grabación puedes archivar el video o enviar un enlace con el mismo a través del correo electrónico. La duración máxima de los videos es de solo 5 minutos, que es un tiempo suficiente para una breve explicación.

Canva

Con esta herramienta podrás diseñar prácticamente lo que quieras. Tiene plantillas predeterminadas para diseñar presentaciones, flyers, tarjetas, logos, vídeos cortos, banner, infografía y otros elementos con una apariencia muy profesional. Sin duda es muy versátil, práctica y sencilla de usar. No te limita las opciones a las fotos predeterminadas, sino que puedes subir tus propias imágenes de acuerdo a tus necesidades.

Trello

Esta práctica herramienta te permite organizar y gestionar todas tus tareas de manera muy sencilla. Puedes clasificar tener una lista de proyectos clasificados en pendientes, en curso y concluidos. Dentro de cada proyecto puedes incluir diferentes tareas y a su vez puedes indicar cual de los miembros de tu equipo será el encargado de llevarla a cabo.

Asimismo, podrás establecer el tiempo límite para concluir una determinada tarea e indicar a cada miembro de tu equipo vía correo electrónico la información. Además, puedes añadir a cada una de las tareas notas, listas de verificación o archivos.

Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad para desempeñar tus funciones de Asistente Virtual. Ciertamente, existen muchas más, pero estas son las más utilizadas, prácticas y que definitivamente debes conocer y manejar para optimizar tu trabajo.