fbpx

Ser un FreeLancer es un desafío, representa un gran reto. Crear una metodología para poder rendir, no es tarea fácil. Aunado a ello está el tema de trabajar en soledad, más allá de estar comunicado a través de las redes. Volvamos a reflexionar respecto del aislamiento. Aquí encontrarás mecanismos que te servirán para hacer más agradable y productivo tu trabajo.

Evitar la incomunicación es fundamental para tu capacidad de mantenerte motivado en tu negocio – trabajo  y para tu salud mental. Trabajar en línea tiene múltiples beneficios, pero dada nuestra nueva realidad, pasar demasiadas horas frente a la computadora también nos está saturando y haciéndonos cada día más sedentarios.

Recomendaciones Valiosas

  • Planifica y proyecta tu día, esto significa darte un tiempo para cada actividad, incluyendo el esparcimiento.
  • Cada tarea debe tener su momento específico
  • Cada 45 minutos de trabajo, dedica unos 10 minutos al esparcimiento, eso significa, por una parte, estirar los músculos y caminar un rato, por otra parte, busca comunidades en línea y revisa tus redes.
  • Las comunidades en línea están conformadas por personas que comparten tus mismas necesidades laborales, ellas te entenderán plenamente pues hay similitud de intereses, cosa que no suele suceder con las personas de tu entorno hogareño.
  • Contar con una red de otros trabajadores independientes te ayudará a reír y compartir historias divertidas.
  • Otro aspecto super importante es pasar tiempo fuera de tu oficina física. Distraerte, aunque sea con un hobby o juego en línea, una simple caminata con tu mascota, regar las plantas, etc., ayudará sustancialmente a mejorar tu actitud, evitar el aislamiento y mejorar tu rendimiento.

Planificación – Seguimiento y control, fundamentales para un FreeLancer

Todo lo que realizamos en nuestras vidas, no sólo en la parte laboral sino en cualquier aspecto, requiere de planificación, eso es un tema que parece sencillo pero que obviamos, dejando prácticamente a la suerte nuestra quehacer. Planificar es todo un arte y cuanto mejor lo hagas, más y mejores resultados obtendrás.

  • Diseña tu cronograma laboral de lapsos cortos, preferentemente una semana por vez, 5 días laborables con trabajo y 2 de descanso.
  • Horarios como se expuso anteriormente de actividad intensa (45 minutos) con recesos de 10 o 15.
  • Tu hora de culminación de actividad laboral que sea siempre la misma. Haz de este aspecto un hábito.
  • Al final de cada jornada laboral, dedica unos 20 minutos a evaluar lo realizado, incluyendo tu esparcimiento.
  • La misma evaluación, realízala semanalmente, esto te permitirá percibir si estás redituando resultados positivos, pero también te permitirá conocer de tu grado de estrés o de insatisfacciones, permitiéndote de ese modo flexibilizar objetivos y metas.

Finalmente, recuerda que el tiempo de esparcimiento es tan valioso como el dedicado al aspecto laboral. Ambos tiempos deben complementarse en perfecta armonía para obtener resultados positivos.

Reafirma tus pensamientos auténticos, comunícate con personas amenas, cero toxicidad y sobre todo descansa y aliméntate sanamente. Tomando en cuenta estos sencillos aspectos, te garantizamos una mejoría sustancial como FreeLancer, sin agotamiento ni aislamiento.