fbpx

Una excelente de manera de saber si vas en el camino correcto es evaluar si tus estrategias de marketing funcionaron o no. Asimismo es importante determinar qué aspectos puedes mejorar. Realiza una evaluación trimestral de tu plan de marketing y reflexiona sobre los resultados.

Estrategias de Marketing

Debes saber que el marketing cambia constantemente, por ello tu también debes cambiar tus estrategias. En este sentido te ofrecemos algunas ideas que puedes incorporar a las estrategias que ya has establecido.

Invierte en Educación

Asistir a conferencias, escuchar podcast y leer son algunas maneras de invertir en tu educación. Es importante mantenerse al día de los múltiples cambios que se producen cada día en el mundo del marketing.

Analiza las métricas

¿Tus esfuerzos de marketing son visibles? Analiza tus métricas y determina si los objetivos planificados coinciden con tus objetivos actuales.

Usa las historias

Dominar las historias de Instagram es fundamental. Ten en cuenta que las historias de Facebook e Instagram favorecen el compromiso de millones de usuarios.

Integra a tu audiencia en tu estrategia

¿Sabías que el contenido que genera el usuario es de los más populares en las redes sociales? Pues sí, el contenido que genera tu audiencia generalmente es ampliamente compartido. Observa lo que tus clientes publican y comparten. Anímalos a compartir contenidos y observa las métricas.

Revisa tus Plataformas

Las audiencias cambian constantemente, y si tu público cambia las plataformas también. De acuerdo a estadísticas, un usuario promedio de redes sociales tiene más de 8 cuentas sociales diferentes, cifra que aumenta en personas de entre 16 a 24 años, según Hootsuite. Analiza en dónde está tu audiencia y llega hasta ellos. Si tu audiencia es de adolescentes, la audiencia la encontrarás en Tik Tok, no en Instagram.

Utiliza la publicidad paga

El alcance orgánico usualmente es limitado, por ello cuando veas que tu publicación no se está visualizando como lo esperas, promociónala. Cada plataforma ofrece diferentes tipos de anuncios que se adaptarán a tus necesidades.

Incentiva las interacciones

Las publicaciones que obtienen mayor interacción, también obtienen más tiempo los feeds de los usuarios. Inicia conversaciones e invita a tu audiencia a interactuar.

Utiliza un calendario de publicación

Planificar tus publicaciones por medio de un calendario, te ayudará con la productividad y te permitirá una mejor organización. Además, garantizará que cumplas con los objetivos planteados Asimismo te permitirá realizar ajustes en tu agenda sin tener que perder tu ritmo de publicación. Una excelente opción es utilizar Sprout (ofrecen prueba gratuita por treinta días). A través del Sprout puedes crear el contenido de diferentes clientes y los programas para un periodo de treinta días.

Brinda información educativa

Cuando educas a través de tu contenido, demuestras tu experiencia en el área. Además, te permitirá construir una sólida relación con tu audiencia y lograrás generar una mayor confianza.

Organiza un Podcast

Los podcast se han convertido en una excelente opción para darte a conocer. Puedes tener tu propio canal o aceptar invitación de un canal existente.

Atención Personalizada

A la mayoría de los usuarios les gusta recibir atención personalizada. Envía una postal por su cumpleaños, ofrece una oferta personalizada, saludándolos por su nombre. De acuerdo a estadísticas, la personalización aumenta el compromiso del cliente en un 74%.

Averigua qué piensan tus clientes

Conocer la opinión de tus clientes es muy importante. Realiza una encuentra o pregúntales que opinan de tus productos o servicios.

Recuerda cambiar tu estrategia de marketing cada tres meses para mantener una cara fresca de tus productos y/o servicios. Si requieres ayuda con tu estrategia de marketing, no dudes en contactarnos, haciendo clic AQUI.