fbpx

La duración de los vídeos es diferente en cada red social y si no tienes idea de como realizarlos es mejor que solicites ayuda en la producción de los mismos, porque los videos, hoy en día son tendencia. La razón es que los especialistas en marketing digital están utilizando los videos como parte de sus estrategias.

Cuando se planifican los videos lo primero que se persigue es llamar la atención de la audiencia. Una buena manera de comenzar es con tutoriales, anuncios de videos y videos diseñados para redes sociales, así como videos explicativos. Estos deben tener un buen contenido, ser dinámicos y atractivos.

Es fundamental que determines previamente que uso le darás a los videos, ya que cada red social tiene diferentes especificaciones y a los fines de marketing el canal de transmisión forma parte del embudo de ventas. Por ello, no puedes dejar de lado este tipo de material e incluir los videos en la parte superior de tus embudos.

Si ubicas adecuadamente tus videos en los embudos de ventas, estos lograrán involucrar a tu audiencia y garantizarán excelentes tasas de finalización. Sabemos que encontrar la duración perfecta para tus videos online es complejo y requiere de mucho trabajo, pero te ayudaremos con eso.

Duración de videos para Facebook

No se necesita ser un especialista para saber que los videos son tendencia, basta con navegar un poco en esta red social para ver la variedad de videos que se presentan a diario y con diferentes fines. De hecho, en la actualidad, el 15% del contenido de Facebook son videos.

Como si fuera poco, la participación de la audiencia e interacción con los mismos es elevada y en promedio tienen un 59% más de participación que las imágenes.

En cuanto a la duración perfecta para los videos que se publican en las historias de Facebook, lo más recomendable es que no supere los 20 segundos. sin embargo para las publicaciones de videos orgánicos, pueden ser de una duración de entre  24 y 90 segundos.

Si se trata de anuncios de Facebook, es preferible que sean de menos de 15 segundos. Recuerda que mientras más breve, mayor será su tasa de finalización.

Sin embargo si optas por transmisiones en vivo la duración debe ser mayor y la razón de ello es que tu audiencia necesita tipo para unirse a tu transmisión e interactuar en ella. Una duración de al menos diez minutos en vivo es lo más adecuado. No olvides que tu objetivo es que tu audiencia se una a la transmisión en vivo y Facebook te ayudará anunciando a tu audiencia el inicio de tu live.

Es recomendable que incluyas subtítulos en tus videos debido a que muchos usuarios, prefieren ver los videos sin audio. Con subtítulos lograrás maximizar las posibilidad de captar la atención de tu audiencia. También es recomendable que subas tus videos en Facebook  en vez de compartir los enlaces, ya que los algoritmos de la red favorecen el contenido de su plataforma.

No olvides mencionar tu marca en los tres primeros segundos de los anuncios de videos, no te extiendas demasiado y se breve. Con eso lograrás que la audiencia te recuerde. Por otra parte es recomendable que utilices gráficas, ya que son un elemento visual fácil de recordar.

Duración Videos de Instagram

Si planeas videos para  Instagram no debes olvidar que es una plataforma visual, que además de contenido creativo, debes ser de gran calidad. Es importante que utilices el color de tu marca y las fuentes que te identifican.

Si quieres triunfar con videos en Instagram, ten en cuenta que los videos deben durar unos 30 segundos, para lograr una participación adecuada. También puedes optar por videos de mayor duración en videos IGTV, aunque se recomienda no superar los diez minutos, es posible publicar videos hasta de una hora.

No debes olvidar colocar una miniatura atractiva, que invite a la gente a ver el video. Utiliza los recursos que ofrece Instagram para incrementar las tasas de participación y logra que la gente califique tus videos.

Duración Video de Twitter

Aunque no lo creas Twitter es una plataforma que mucha gente utiliza para ver videos, tanto que los tweets que los incluyen obtienen diez veces más participación que los que incluyen imágenes. En este caso la duración adecuada es de entre 20 a 45 segundos, aunque la plataforma permite videos de hasta 140 segundos.  Sin embargo que para Twitter lo fundamental es lo breve, así que opta por videos cortos.

Utiliza subtítulos o superpón textos creativos. No olvides incluir la opción de visualización del video sin sonido. Particularmente en esta red social, si incluyes personas al inicio del video lograrás incrementar las vistas ya que suelen generar buenas respuestas. Sin embargo puedes variar y comenzar con tu producto y captar la atención de tu audiencia.