fbpx

Si ves YouTube, probablemente seas consciente de que los creadores tienden a hacer vídeos de «respuesta» entre ellos sobre ciertos temas. Esto funciona con los competidores, los que están en lados opuestos del pasillo en cuanto a la opinión, y entre las empresas complementarias que quieren hacer crecer su marca. Veamos cómo puedes hacer esto también.

Encuentra blogs que hablen a tu audiencia

Primero, haz una lista de todos los blogs que a tu audiencia le gusta seguir. Aquí es de donde les gusta obtener su información. Por lo tanto, si comienzas una conversación de blogs cruzados con los miembros del grupo, eso terminará trayendo a su audiencia hacia ti y a tu audiencia hacia ellos. Es una gran manera de conseguir que nuevas audiencias vean tus cosas.

Asegúrate de que sean complementarios y no de competencia directa

Los mejores blogs para entrar en una conversación entre diferentes personas son las que promueven productos y servicios complementarios a una audiencia que es la misma o muy cercana a la suya. Por ejemplo, tú vendes páginas para colorear, y ellos venden bolígrafos, crayones y pintura.

Asegúrate de que te ofrecen la tecnología adecuada

Ambos necesitan usar la tecnología correcta para que esto funcione bien. Primero, incluye «Sígueme» en los comentarios del blog. Además, incluye tecnología que vincula automáticamente las entradas de tu blog de comentaristas a la sección de comentarios. Esto te ayudará a obtener más comentarios y acciones en cualquier entrada.

Empieza por ti mismo y espera lo mejor

Ahora tienes una opción. Puedes hablar con la persona acerca de hacer un blog de conversación cruzada, o puedes comenzarlo tú mismo y esperar que se unan. Empieza por usar una entrada que ya han escrito, cítala en tu entrada del blog y añade tus propios comentarios. Puede ser positivo o negativo sobre lo que dijeron, pero recuerda que no quieres realmente quemar puentes a menos que estés listo para hacerlo. Internet nunca olvida.

Acuerden hacerlo juntos

También puedes contactar a los bloggers con los que quieras crear una conversación cruzada y recomendar un tema para una conversación cruzada. Utiliza una entrada de blog como la de arriba pero no la publiques aún. Envíaselo y pregúntales si les gustaría usar esto como un salto para un blog de conversación cruzada durante la próxima semana o por el tiempo que quieras continuar con él. Podría ser sólo un post cada uno. También puedes decidir incluir más de un blogger.

Finalmente, crea una política de comentarios. Dile a tu audiencia que esperas que todos usen un buen lenguaje y que se ciñan a los hechos en sus debates en el comentario. Utiliza un sistema de comentarios que enhebra los comentarios y asegúrate de que alguien los está vigilando para deshacerse del spam. Esto va a crear un entorno más rico que permite crear más contenido generado por el usuario junto con un debate divertido entre expertos.