fbpx

Facebook, como la mayoría de las cosas en línea, cambia todo el tiempo. Por lo tanto, usted debe adelantarse a la multitud cuando se trata de saber cómo crear una entrada de Facebook que llegará a su audiencia y hacer que las personas hagan clic, resistiendo la prueba del tiempo y los cambios del algoritmo.

  • Use las imágenes correctamente: Asegúrese de que las imágenes tengan el tamaño adecuado y de que la historia se refleje en la información. En Facebook, si va a usar una imagen como anuncio, es preferible no utilizar mucho texto. No olvide rellenar el área de descripción de su imagen en lugar de poner su mensaje en el área de mensajes. Así, cuando se comparte, la descripción va con la imagen.
  • Comparta Contenido Relevante: Es muy difícil no salirse del tema al momento de compartir algo que le gusta o le parece gracioso. Pero negocio tras negocio ha demostrado que esto no es una buena idea. Permanezca en su carril y comparta contenido que sea relevante, preciso y honesto. Esto asegurará que las personas que hagan clic una vez, lo hagan nuevamente.
  • Adapte su mensaje a Facebook: No haga que sus mensajes de Facebook se parezcan a sus mensajes de Pinterest o Instagram. Créelos especialmente para Facebook en función del contenido que desee compartir con su audiencia. Si va a compartirlo más de una vez, cámbielo un poco para que se vea diferente.
  • Trate de usar diferentes longitudes de publicaciones: Su audiencia dictará lo que prefiere, así que trate de usar diferentes longitudes de publicaciones para averiguar qué es lo que funciona. En algunos casos, la gente realmente aprecia un mensaje largo y hará clic en el para aprender más, pero en otros, prefieren las cosas más concretas. Tendrá que probarlo.
  • Compartir más de una vez: En Facebook, puede compartir una entrada más de una vez y debería hacerlo especialmente si se trata de un contenido siempre verde e importante y tu audiencia está creciendo. Sólo cámbialo un poco para que el mensaje se vea diferente aunque al hacer clic lleve al mismo mensaje o contenido del blog.
  • Haz una pregunta: Si quiere más compromiso por parte de su audiencia, debería hacer preguntas cuando publique en Facebook. Comparta un buen artículo sobre un tema que le interese a su audiencia y pídales que regresen y comenten lo que piensan sobre el artículo en su mensaje.
  • Haga una lista: A la gente le gustan las listas con viñetas, incluso en las publicaciones de Facebook. Un post de Facebook puede ser bastante largo, por lo que es una buena idea romper su apariencia. Aprenda a crear espacios y cree una lista que parezca con viñetas para que la gente pueda escanear y leer.
  • Use Video: Los videos tienen más reacciones, especialmente usted interactúa con su audiencia. Una buena manera de introducir vídeo en su feed es realizar un Facebook Live. Después de que haya conducido el evento en vivo, permanece ahí para ver hasta que lo retire. Cambie la portada, añada alguna información en los comentarios y encima del vídeo y ya puede irse.
  • Extraiga una cita del contenido que está compartiendo: haga que sientan curiosidad por el contenido que está compartiendo, extraiga varias citas del contenido que le resulten de mayor interés. Por ejemplo, si tiene dentro del contenido algo sobre cómo comer caldo de hueso para ser más saludable, puede hacer la pregunta después de escribir algo sobre la salud: «¿Qué tipo de caldo es mejor para tu salud?
  • Añada Emojis: Una cosa que realmente llama la atención en estos días son los Emojis. Permita que la gente conozca el tono del mensaje escrito y atraiga la atención de los usuarios. Hay todo tipo de emojis que puede usar para este propósito.
  • Dígale a su audiencia qué hacer: Siempre dígale a su audiencia qué hacer para que más gente pueda ver el contenido. Pídeles que le den un “me gusta”, comenten y compartan para que nadie se pierda la maravillosa información que estás compartiendo.
  • Anunciar en lugar de impulsar: Es muy tentador hacer clic en ese pequeño botón de «impulso», pero algunos expertos en publicidad de Facebook dicen que es mejor no hacerlo de esa manera, sino que es más recomendable ir a Ad Manager y crear su anuncio con el mensaje que desee promocionar manualmente.
  • Puede que se necesite experimentar para averiguar qué es lo que funciona mejor para su público, pero la mayoría de las veces, independientemente de cómo cambien el algoritmo, estos consejos garantizarán que sus mensajes sean vistos por un mayor número de personas de su público cada vez. Lo que es genial es que cuanto más compromiso tenga en cada entrada, más “me gusta”, más acciones, más clics, más gente verá tu contenido como importante.