fbpx

El copywriting debería ser  una  de las herramientas vitales dentro de tu estrategia de marketing . Este estilo de redacción es la manera de ayudarnos a conectar con el cliente y, por supuesto, vender. Claro que, cada quién puede tener su propia estrategia de copywriting, pero al final hay ciertos mitos que pueden estar dañando tu manera de redactar e, incluso, estarte costando clientes.

Comprende el copywriting

En primer lugar, debemos entender que la manera de escribir, la entonación que le damos a un escrito, cambia totalmente la manera en que leemos el escrito, por lo cual nuestra manera de reaccionar ante ello también es distinta. Por ejemplo, si vendes trajes de baño, podrías decir “conoce nuestra nueva colección”, pero, ¿no crees que podrías hacer algo más llamativo que eso? Algo que invite a los usuarios y les emocione: “¿Estás deseando llegar a la playa estas vacaciones? No te puedes perder nuestra nueva colección de trajes de baño, ¡tenemos justo lo que buscas!”

Son detalles simples que pueden cambiar por completo la manera en que el usuario te percibe, emocionándolo y haciéndole sentir que necesita tu producto. Recuerda que no estás tratando con robots, sino con un gran grupo de personas reales que siente y que se identifica con lo que haces, por lo que darles ese empujón para que conecten realmente con lo que les ofreces es lo mejor que puedes hacer.

Podemos ver el copywriting como un arte, el arte de crear textos que persuadan al lector. Se considera como una de las técnicas de marketing más efectivas, y puede ser complementada con casi cualquier cosa. Se trata de generar engagement y conectar con el público, convencerlo de que realice cualquier acción que le propongas, desde suscribirse a un boletín hasta comprar un producto.

Ahora bien, aunque hay personas a las que se les da naturalmente el persuadir a la gente, pero otras deberían dejárselo a un profesional. Sea como sea, sería bueno que conozcas un poco más sobre los distintos mitos y verdades que rodean al copywriting.

Mito #1: Cualquiera puede ser copywriter

Contrario a lo que muchos piensan, no cualquier persona que sepa escribir, sabe ser copywriter. Cuando te encargas de hacer copywriting, tienes que tener la capacidad de cumplir con el propósito de venderle a las personas el producto o servicio que ofreces, por lo cual escribir sin errores ortográficos no es realmente suficiente para lograrlo.

Para esto, debes conocer a la perfección a las personas a las que quieres llegar, el producto que quieres vender y las distintas técnicas de persuasión que te pueden servir para ese público en particular. Es por eso que escribir sin errores ortográficos y gramaticales no es suficiente para ser un buen copywriter.

Mito #2: No se necesita investigación de mercado para vender

Muchas personas creen que el copywriting es simplemente unas cuantas palabras bonitas que convenzan a la gente de comprar, pero nada más alejado de la realidad. En verdad, es preciso investigar, entender el mercado, para así conocer cuáles son las necesidades o carencias de tu público objetivo, y saber cómo atacarlas, usando las palabras y estrategias adecuadas. Es completamente imposible crear un buen texto de venta si no se conoce el mercado al que te diriges.

Mito #3: El copywriting solo sirve con los e-commerce

Esto es uno de los mayores mitos del marketing. Lo cierto es que el copywriting es esencial en las redes sociales, en el email marketing, y en muchos aspectos más del manejo de los negocios. El copywriting es la manera perfecta y necesaria para ayudar a tus clientes a entender lo que haces e involucrarse tanto que quiera comprar lo que ofreces. Por esto mismo, es más útil de lo que muchas personas piensan.

Claro, tampoco puedes pensar que te harás rico solo con la ayuda del copywriting. Debes asegurarte de que tu atención al cliente esté a la altura, que los productos que vendes tengan una calidad inmejorable y que tomas en cuenta las recomendaciones y el feedback de tus clientes, pero seguro el copywriting te ayudará a ir por el buen camino.