fbpx

Una landing page, o página de aterrizaje, bien diseñada puede aumentar en gran medida las conversiones de tus campañas de PPC o de marketing por correo electrónico. En lugar de dirigir a los visitantes de esas fuentes a tu sitio web general, puedes redirigirlos directamente a una página específicamente diseñada que les ofrezca información inmediata.

Es importante destacar que crear una página de aterrizaje eficaz no es exactamente lo mismo que crear una página web o incluso un boletín de noticias que vaya a tener éxito. Puedes tener la mejor página web del mundo, pero si cuentas con una página de aterrizaje deficiente, quizás las cosas no salgan tan bien para ti. Aquí tenemos algunos consejos para crear una página de aterrizaje eficaz.

Establece un objetivo específico para tu página de aterrizaje

Las landing page, como cualquier otra parte de tu estrategia de marketing online, necesitan objetivos. Cuando no cuentas con objetivos concretos y específicos, no hay forma de crear una página eficaz. El objetivo de tu página de aterrizaje debe estar claro desde antes de incluso diseñarla. Estas páginas pueden estar enfocadas en ventas, en la suscripción a una lista de correo, la descarga de libros, o la inscripción a un seminario web

Es importante destacar que también necesitarás tener expectativas específicas para tu página de aterrizaje, sobre las cuales podrás medir el éxito que ésta tenga. Puedes basar estas expectativas en tus experiencias anteriores, en alguna prueba anecdótica, o simplemente en tus deseos u objetivos. También puede ser realmente útil contar con un número específico en el que puedas basar tus comparaciones de resultados. Esto puede ser el número total de conversiones, el número de personas que pasan por la página de aterrizaje, o algún otro número, basado en tus propios objetivos.

Asegúrate de que la llamada a la acción es clara en tu landing page

Una vez que sepas cuál es el objetivo para la página, es importante que crees una llamada a la acción que sea clara y visible. Esta es, probablemente, la parte más importante de cualquier página de aterrizaje. La llamada a la acción tiene que estar completamente vinculada con tus objetivos. Además, tiene que estar respaldada por el resto de tu página de aterrizaje. No puede parecer que está ahí solo para llenar un espacio, debe significar algo para la página y completar una idea.

Por supuesto, el texto que incluyes dentro de la página debe ser claro y conciso, sin dejar de ser persuasivo. Estas páginas no son el lugar para mostrar toda tu creatividad, a menos que puedas mostrarla de una manera que sea clara, concisa y persuasiva al mismo tiempo. Si no es así, deja que tu página web se quede con los giros creativos, y haz que la página de aterrizaje se mantenga simple y centrada en lo importante.

La simplicidad es tu mejor arma

Aunque es bastante acertado pensar que las personas que llegan a tu landing page están interesadas en tu marca, ya que probablemente han llegado a ella desde un anuncio PPC o un correo electrónico, esto no te asegura el éxito. Debes saber que una vez que los usuarios lleguen a tu página, es necesario mantener su interés. En especial, si la página de aterrizaje se ve recargada, pesada, inconclusa o no encuentran rápidamente la información por la que se animaron a llegar a ella, probablemente se vayan de ahí.

Cada una de las frases y palabras de la página de aterrizaje debe tener un propósito, y ese propósito debe ser apoyar la llamada a la acción que has estructurado. Si alguna de las frases no lo hace, es necesario que la cortes de inmediato.

No seas suave al corregir, si algo no aporta a tu página de aterrizaje lo necesario en la menor cantidad de palabras posibles, probablemente no te sirve. Al final, el punto es que los visitantes hagan clic en el botón de llamada a la acción lo más rápido posible, y perder tiempo distrayéndose con información extra puede aburrirlos y desorientarlos.

Un último consejo que podemos darte para tu landing page es que te asegures de colocar solamente la información importante. Cuando estás intentando que los visitantes se suscriban a un boletín de noticias por correo electrónico, no hay necesidad de pedirles más datos que su dirección de correo electrónico.

Cualquier otra cosa disminuye las posibilidades de que terminen y envíen el formulario. Así, esto mismo aplica para los formularios de compra y la descarga de libros u otras herramientas. Si no estás muy claro de cómo lograr una landing page exitosa, puedes contactarte con nosotros, y nos encargaremos de todo esto por ti.