fbpx

Hoy más que nunca, es importante que los consumidores sepan quiénes están ahí afuera, ofreciendo lo que necesitan. Conectarte con tus clientes, o posibles clientes, es lo que puede marcar la diferencia en tu negocio y lograr el éxito. Por supuesto, hay muchas maneras de lograrlo. Las campañas de correo electrónico se mantienen vigentes como una de las opciones de marketing más efectivas y sencillas de utilizar.

Sin embargo, hay tantas maneras de crear una campaña de correo que puede ser abrumador. Las campañas de correo electrónico deben estar dirigidas y ser relevantes para el cliente. Todo comienza con el conocimiento de los mejores consejos y estrategias de marketing por correo electrónico para obtener datos de los clientes y cómo llegar a los consumidores.

Captura de Emails con Doble Opt-In

Utilizar formularios que permitan la doble aceptación en tu sitio web, blog, página de redes sociales o en cualquier otro sitio a través del cual los clientes puedan ponerse en contacto contigo es imprescindible. Esto significa que el sistema enviará una solicitud de confirmación a la dirección de correo electrónico enviada, lo cual le pide al propietario del correo que realice alguna acción, como hacer clic en un enlace, para confirmar la suscripción a una lista de correos.

Debes llegar a dónde sea que estén tus clientes

Estamos en el siglo XXI, una época en la cual mantenerse conectado es la prioridad para cualquier persona. Sea a través del correo electrónico o las redes sociales, es importante que logres llegar a tus clientes, donde sea que se encuentren.

Aparte de utilizar herramientas tradicionales para aumentar tu lista de correo electrónico, puedes recurrir a herramientas como los botones de suscripción en tu página web y en tu página de Facebook. También hay maneras ingeniosas de hacerlo, por ejemplo, a través del escaneo de un código QR. Lo importante es llegar al cliente y facilitarle la suscripción a tu lista de correos.

Obtén lo que necesitas

A la hora de crear una lista de correos, debes pensar en la información que será más valiosa para ti y pensar en maneras de obtenerla fácilmente. Por ejemplo, al momento de la suscripción, si necesitas una ubicación geográfica, puedes considerar pedir el código postal. Generalmente, la dirección de correo electrónico es lo único que necesitas, pero si planeas segmentar tu lista de correos, puedes considerar este elemento.

Si solo necesitas estos datos para hacer un seguimiento de tus clientes, puedes considerar colocar estos campos como opcionales y requerir solo el correo. Debes tomar en cuenta lo que necesitas y planteárselo a tu cliente para que pueda responderte rápidamente.

Menos, a veces, es más

El «asunto» del correo es lo que determina, casi siempre, si un cliente desea leerlo o no. Es por ello que deberías tratar de que sean cortas pero impactantes. En promedio, una buena línea de asunto cuenta con 50 caracteres, incluyendo espacios. Aunque esto suena como muy poco espacio, es mejor decir, exactamente y sin rodeos, lo que incluye el correo. La brevedad y especificidad del asunto del correo animará al lector a abrirlo.

El toque humano y personal te sumará puntos

No te estás comunicando con robots, sino con personas de carne y hueso, que preferirían sentir que están hablando con alguien real. La buena escritura «si importa» en el marketing, es por ello que hablar como una persona, más que como un robot, puede marcar la diferencia. No siempre tienes que hablar de marketing y ventas, permitirles a tus clientes sentirse conectados contigo con lo que haces para que esos clientes potenciales conviertan en clientes fieles.

Por supuesto, debes tomar en cuenta que esto debe venir acompañado por un llamado a la acción evidente desde el principio del correo. No des medias tintas y explícale a tu cliente cómo puedes ayudarlo y lo que quieres que él haga con tu correo.

Claramente, esto es un montón de trabajo en el que debes enfocarte para lograr una campaña de e-mail marketing exitosa. Puede que no tengas el tiempo de hacerlo, por eso, puedes contactarnos para ayudarte. Somos expertos en embudos de venta y estrategias de marketing digital que pueden hacerte visible ante el mundo e incrementar tus ventas.