fbpx

Hoy en día, la competencia por clientes en cualquier nicho es cada vez más difícil.  La visibilidad es esencial para conseguir pacientes, sobre todo cuando la digitalización del contenido es casi indispensable para cualquier negocio.

Claro, el mundo del internet no conoce límites, y es por esto que cualquier esfuerzo es válido. Las redes sociales, los blogs de psicología y las páginas web son algunas de las mejores maneras de conseguir clientes potenciales y convertirlos en pacientes. No a todos los tipos de clientes puedes llegar a través del marketing tradicional, y por eso contar con una presencia fuerte en internet te pondrá por delante de tus competidores.

No hacer marketing online, en cualquier ámbito, es quedarse atrás con respecto al mercado y darle al resto de los competidores una clientela que muy fácilmente podrías atraer a tu consultorio. Sin embargo, hay maneras muy simples de ponerte al día y plantarte en frente de esa clientela que tanto necesita de tus servicios profesionales.

¿Por qué es tan importante la presencia online?

En internet hay millones de personas que pueden estar interesados en lo que haces. Seguro, puede que consigas muchos pacientes usando volantes o incluso con publicidad “boca a boca”. Pero puedes conseguir muchos más clientes si llegas hasta donde sea que esté tu cliente con tan solo unos clics.

El marketing digital y el SEO se encargan de hacerte llegar a cada uno de tus potenciales clientes, cuando las técnicas y el SEO están completamente optimizados. Un buen marketing te permite obtener visibilidad no solo en motores de búsqueda como Google, sino también en las redes sociales y otras plataformas online.

¿Qué necesito para llegar a más personas?

El marketing para psicólogos es bastante similar al marketing que usaría casi cualquier empresa, pero es importante verlo aplicado en tu nicho. Las tecnologías digitales que puedes usar para crecer como profesional, llegar a clientes potenciales y hacerlos tus pacientes.

Primero, crear un sitio web en el que te des a conocer e, incluso, escribas artículos sobre temas que tengan que ver contigo y lo que ofreces, es una excelente alternativa. Por supuesto, deberás atraer visitantes a tu página, para poder convertir a los visitantes en pacientes, ya que el propósito final es que esos pacientes vuelvan.

Una vez que ya tienes una página web que te represente, lo más importante es conseguir clientes que te lean. Esto lo logras optimizando el SEO y creando redes sociales en las cuales puedas interactuar con otros usuarios. Además, técnicas como la subscripción a boletines por correo (e-mail marketing) puede ser bastante útil para ti.

Vale la pena invertir en SEO

Para que tu página web sea exitosa, en términos de SEO, debes tomar en cuenta el dominio, el cual es el nombre que identificará a tu sitio web, y a través del cual los usuarios llegarán a ti. También, las palabras clave que colocas en los artículos de tu blog y en toda la página, son vitales, ya que estas palabras son filtradas a la hora de hacer una búsqueda en cualquier motor como Google.

Puede haber millones de palabras clave relacionadas con psicólogos, pero debes seleccionar las que mejor te representen y, además, las que mayor demanda tengan. Esto hará que los usuarios te encuentren a través de cualquier buscador. Insertándolas de manera natural en tu sitio web lograrás conseguir un tráfico importante hacia tu web.

Sin embargo, tener un sitio web lleno de palabras claves no será lo único que necesitas para tener éxito. Cada parte de tu página debe estar perfecta en diseño, estructura, funcionamiento, rendimiento, seguridad y otros. Ahora, debes ocuparte de crear contenido de valor, único y original y una vez que tu página cuente con todos los indicadores de SEO en verde, puedes preocuparte por atraer clientes.

Publicidad de Pago

Invertir en anuncios de Google es una excelente manera de llegar a más gente. Asimismo, los anuncios en redes sociales como Instagram  o Facebook pueden hacer maravillas. Debes preocuparte en crear una interacción continua en tus redes sociales, dar consejos, hacer encuestas, preguntas, conversar con otros especialistas en tu área y darle a tu público lo que necesita para sentir que merece la pena seguirte e, incluso, contratar tu servicio.

Mantener actualizada tu  web e incluir en tus redes sociales un llamado a la acción para que, no solo puedan obtener información de valor,  sino que decidan que eres un profesional honorable y respetable y con suficiente autoridad en la materia es fundamental. De esta manera esos clientes potenciales confiarán en ti y en tus servicios. El éxito no viene de la noche a la mañana, pero con el marketing correcto y un SEO perfecto, seguro no tienes mucho de qué preocuparte, y los potenciales clientes se convertirán en tus pacientes y serán tus fieles seguidores.