fbpx

El marketing es el alma de cualquier empresa nueva. Sin una correcta estrategia de marketing, la compañía probablemente no crecerá. Es por ello que es necesario invertir realmente en ella y sentar una base segura de la imagen de tu marca. No importa lo bueno que sea tu negocio, si no tiene una estrategia de marketing sólida, no llegará demasiado lejos.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales son esenciales para el crecimiento de un negocio, es por ello que no debes ignorarlas. Las empresas tienen cada vez más dificultades para llegar a su público y lograr que escuchen tu mensaje. Según algunas de las últimas estimaciones, Facebook está mostrando sólo el 6 % del contenido de un negocio a sus usuarios. Es por ello que es fundamental que  te encargues de hacer que tus publicaciones lleguen a más personas a menor costo.

La publicidad en Facebook cuenta con los precios más baratos en el mercado y  con la capacidad de probar la eficiencia de los anuncios en tiempo real. También puedes usar la herramienta de duplicación para crear cientos de anuncios, y cambiar un elemento por anuncio. Con un presupuesto mínimo podrás ver lo que funciona y lo que no. Puedes duplicar los anuncios que logran su cometido y no inviertas en los que no arrojaron buenos resultados..

Twitter también es una excelente herramienta para tu negocio, pero debes saber aprovecharla. Limitarte a twittear sobre tu empresa puede reducir tu alcance. Por ello, resulta conveniente comprometerte e interactuar con otras compañías y líderes influyentes de tu nicho, así como con tus clientes. Retwittea cosas que te interesen, añadiendo comentarios al respecto. Responde a los tweets y crea un pequeño canal de respuestas, busca interactuar con tus seguidores, pregunta opiniones y observa cómo tus seguidores comienzan a aumentar.

La publicidad PPC

Explorar la publicidad de pago por clic puede representar una gran oportunidad para tu negocio. A pesar de que es la más conocida, Google no es la única manera de optar por la publicidad de pago por clic.

Claro, esto depende de tu público. Si te diriges a un público joven, Google tiene el mayor volumen cuando se trata de su red publicitaria y puede ser de mayor ayuda con otro tipo de público. Pero debes tomar en cuenta que no es la única opción: Bing también cuenta con un gran sistema de publicidad PPC.

Ahora, debes tomar en cuenta la variedad. Si haces una campaña con muchísimas palabras clave, pero sólo tienes un anuncio, entonces estás tirando el dinero. La mejor opción es crear grupos de anuncios específicos que apunten a palabras clave únicas. Luego, es importante crear dos o tres anuncios para esa palabra clave en específico. Recuerda que el marketing es un trabajo de ensayo y error, por lo que deberás tomar nota de lo que funciona y lo que no para aprender de ello.

Tu imagen es tu mejor inversión

El mayor secreto de los medios y las relaciones públicas, hoy en día, es que todos están más interesados en la información que tenga valor, más que en saber quién eres. Si piensas primero en las necesidades e intereses de tus clientes, en vez de en promocionarte a ti mismo, tus clientes estarán más comprometidos contigo y les interesará más lo que vendes.

Un consejo para lograr atraer clientes sin ignorar completamente quién eres, es establecer una identidad de marca que pueda explicar tu marca en una sola frase. La simplicidad, sin dejar de ser explicita, es una excelente herramienta que puede abrir muchas puertas.

SEO y otras herramientas

Conocer a tu competencia no está mal, mucho menos averiguar sus menciones. Puedes crear una alerta de Google para las marcas de tus competidores. Averigua dónde son mencionados y bajo qué contexto. Luego, deberías evaluar la posibilidad de ser mencionado junto a ellos. Esto te dará más visibilidad de la que podrías creer.

Ahora, si se trata de publicidad por correo, debes tomar en cuenta que los asuntos son lo primero que un cliente ve al abrirlo. Es por ello que deberías acortar los asuntos del correo a una sola palabra. Suena imposible, pero no lo es. Una sola palabra que pueda inducir curiosidad mientras se mantiene relevante, podrá hacer que tus ventas se disparen.

El marketing es un arte que vale la pena dominar, y los profesionales de las diferentes áreas  deben saber  que hay ciertas cosas que funcionan mejor que otras, aunque lo mejor que puedes hacer es buscar lo que mejor funciona para ti y para el servicio que ofrece tu empresa.