fbpx

Cuando estás empezando un negocio, es muy probable que surja el miedo al fracaso. Por muchos planes que tengas y mucha emoción que pueda generarte el proyecto, siempre se encuentra latente la presión de que no funcione. La incertidumbre puede ser bastante dura, pero sin duda alguna, es importante que plantees las cosas en frío y seas objetivo con tus planes, para que puedas tener idea de qué mejorar o si puedes llegar a tener éxito.

A pesar de que no existe una respuesta única o definitiva hacia la interrogante del tener éxito o no con un nuevo negocio, debes tener en cuenta que una de las mayores ayudas hacia el éxito eres tú, ser un empresario exitoso depende de tus habilidades y capacidades que pueden ayudarte a crecer y a que tu negocio crezca contigo.

Claramente, debes saber que ningún negocio prospera de la noche a la mañana, por lo que es importante aprender a crear un buen plan de marketing a largo plazo, tener un cliente ideal establecido y entender la viabilidad de tu negocio.

La resiliencia es la habilidad de ser derribado, volver a levantarse y continuar empujando hacia adelante. Y como puedes imaginar, la resiliencia es una de las habilidades que te ayudará a que tu negocio crezca cada vez más.

Aunque a todos nos gustaría poder predecir el éxito de nuestro negocio, es imposible saber con exactitud los giros aparentemente aleatorios que encontrarás a lo largo de tu viaje empresarial. Puedes sentirte en la cima del mundo en un momento y luego sentir que todo se desmorona, pero es la resiliencia eso que te hará mantenerte motivado a seguir con tu negocio.

La Resiliencia y el éxito

Ahora, la resiliencia no es lo único importante: debes tener el ingenio suficiente como para transformar las adversidades en posibilidades, lograr ver dónde te encuentras y cómo moverte de ahí a un lugar mejor. Aunque el camino no siempre sea claro, dar el primer paso para alcanzar las metas siempre será muy útil.

Algo que comparten en común muchos de los empresarios exitosos es que se enfocan no solo en el presente, en dónde se encuentran, sino que también entienden a dónde quieren ir, tienen una voluntad de siempre dar el primer paso que los lleva a lograr grandes cosas.

Los negocios no triunfan por accidente. Por eso es importante que evalúes cada parte de tu negocio. No es algo que haces una vez y luego olvidas. Debes estar dispuesto a evaluar tu negocio todos los días y entender que los cambios deben hacerse en el momento que sientas que es correcto. Es preciso que sepas qué preguntas debes hacerte a ti mismo, como propietario de tu negocio, y cómo contestarlas.

Algo que debes tener siempre presente es por qué empezaste con el negocio. Cuál es tu motivación, tus razones, qué es lo que hacías antes de decidir comenzar con este negocio. Este será tu norte para lograr el éxito.

Pero sabemos que, dentro de los negocios, saber lo que buscas no es suficiente, debes entender que debes ser la mejor opción para tus clientes ideales. La competencia existe y siempre lo hará, lo que debes buscar es la innovación, el ser mejor que la competencia, lograr que prefieran a tu marca antes que a las demás. Es por ello que conocer a tu competencia puede llegar a ser tan útil como a tus clientes.

No sirve de nada saber lo que ofreces y lo que buscan tus clientes ideales, si no tienes idea de lo que puedes ofrecer que nadie más tenga. Este paso innovador es, siempre, la clave del éxito. Si te propones ir un paso más allá de lo típico, pensar en lo que quieres lograr y cómo llegar a ello, tomando en cuenta todas las variables posibles y las distintas herramientas con las que cuentas, es solo cuestión de tiempo para que tu negocio sea uno de los más exitosos en su nicho.

En caso de que las dudas te agobien, contáctanos, en The Online Business Gurus contamos con profesionales en marketing digital, motivación, coach organizacionales y otros que te ayudarán en tu camino hacía el éxito.