fbpx

A la hora de trabajar con anuncios de Google, hay distintas cosas que se deben tener en cuenta. Desde los términos básicos que pueden ayudarte a comprender cómo funciona la colocación de anuncios en línea cómo cuales son los  anuncios que Google permite en sus plataformas. Conoce los conceptos básicos  y aprende porque debes utilizar Google Ads para llegar a tu público objetivo fácilmente.

Uno de los términos fundamentales que debes conocer es el de pago por clic (PPC). En este tipo de anuncios solo pagas  cuando las personas hacen clic sobre ellos. El valor asignado a la posición de tu anuncio con respecto a otros viene dado por AdRank. Esto hace que los anuncios aparezcan en la parte superior de la página de resultados de un motor de búsqueda,

El término  tasa de clics (CTR) se refiere al  número de clics que recibe tu anuncio, dividido por el número de veces que se muestra ese anuncio, en forma de porcentaje. El coste por clic (CPC) es el indicador de cuánto cuesta cada clic de un anuncio individual.

El porcentaje de la tasa de conversión es el indicador que expresa el número medio de conversiones de su anuncio. Una conversión es la acción que deseas que los visitantes realicen después de que hayan hecho clic en el anuncio: una venta, una llamada, una suscripción, etc.

También debes tener en cuenta las palabras o frases clave que describen el producto o servicio que ofreces, y que has elegido para ayudar a determinar tu posicionamiento. Además, es importante que conozcas la puntuación de calidad, que es la evaluación de Google de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Por último, es preciso conocer el volumen de búsqueda, es decir, el número de búsquedas esperadas para una palabra clave dentro de un determinado período de tiempo.

¿Qué tipo de anuncios puedo publicar con Google?

Hay varias opciones para explorar con el mundo de la publicidad de Google. Uno de los anuncios más comunes se encuentra en la red de búsqueda. Estos son los anuncios de texto que se muestran junto a los resultados de búsqueda cuando se escribe una consulta en Google.

La red de Display está compuesta de interesantes anuncios visuales que se muestran a los clientes potenciales donde sea que se encuentren en Internet (sitios web relevantes, blogs, etc.) dentro de la red de Google. También puedes recurrir a una combinación de la red de búsqueda con el Display. Además, tiene a disposición también a los anuncios de video, los cuales son mostrados en Youtube y en otros sitios web asociados de vídeo.

Los anuncios de compras están diseñados para productos físicos, estos anuncios se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda y ofrecen descripciones detalladas de tu artículo. Google te ofrece también la opción de promocionar una aplicación en Google Play, YouTube, la Red de Display de Google y la Búsqueda de Google.

La función de extensiones de anuncios permite mostrar información adicional sobre tu empresa, como un número de teléfono, una dirección, la valoración de la tienda o enlaces a sitios web adicionales. Por último, una excelente herramienta que te proporciona Google Ads es la de Remarketing, la cual te permite mostrar tu anuncio a las personas que ya han visitado tu sitio, donde estén, como en la Red de Display, mediante el uso de cookies. Sin duda alguna, Google Ads te ofrece un sinfín de posibilidades para posicionar tu negocio que pueden ayudarte mucho en la búsqueda de nuevos clientes.