fbpx

Una de las formas más eficaces de creación de listas es utilizar seminarios web para conseguir más tráfico a tu sitio para que puedas crear tu lista. Un webinar es un evento en línea que requiere que uses un software de webinar como Zoom.us para presentar un tema a una audiencia. Por lo general, se permiten las preguntas y tienen una oferta especial para los que asistieron al seminario web.

Puedes ejecutar seminarios web en directo y luego reproducirlos como si estuvieran en directo más tarde con la tecnología adecuada. Puedes organizar seminarios web con varios socios. Puedes reproducir tus webinars Live en Facebook Live y YouTube Live, así como en la plataforma de webinars. Algunas compañías como Zoom incluso te dan esas opciones si te actualizas.

Hay muchas maneras de utilizar un webinar. Sin embargo, es imperativo que sepas cómo usar la idea del seminario web para conseguir más tráfico a tu sitio y crear tu lista. Veamos algunos consejos para garantizar que alcances tus objetivos de creación de listas con los webinars.

  • Elige tu tema – Asegúrate de elegir un tema que sea importante para tu audiencia ideal y para nadie más. No querrás que vengan un montón de buscadores de regalos. Quieres que sólo tu audiencia venga a tu webinar porque ellos son los que se unirán a tu lista de correo electrónico y te comprarán. Los otros descargarán tu contenido gratuito y nada más.
  • Desafiar a tu audiencia – Cuando planeas un seminario web, aunque sea para crear listas, quieres que tu audiencia online en las redes sociales te ayude. Envía encuestas pidiéndoles que elijan el tema del evento. Habla sobre el progreso que estás haciendo en el increíble seminario web y haz que se entusiasmen con él para que se lo cuenten a los demás.
  • Ofrece algo grande – Quieres que la gente que viene a tu webinar obtenga algo de ello además de estar en tu lista de correo electrónico y venir al webinar para verte hablar o para hacerte preguntas. Dales las instrucciones e información para resolver un solo problema sólo por asistir. Quieres que sientan que tu información fue tan asombrosa que habrían pagado por ella, y de hecho, esto va a hacer que quieran permanecer en tu lista de correo electrónico después del webinar y eventualmente comprar algo.
  • Solicitar Inscripción – Esto es obligatorio para la mayoría de los webinars. El webinar es el regalo al que se van a suscribir y por eso los vas a poner en tu lista de correo electrónico. Pero, quieres que el webinar en sí mismo siga ofreciendo tanto valor que la próxima vez que tengas uno, si lo cobraras, seguirían viniendo a él.

Hay una gran cantidad de diferentes tecnologías de seminarios web con diversas funcionalidades para ti. Tendrás que elegir algo que te ofrezca la funcionalidad que necesitas dentro de tu presupuesto. Hay plataformas que te permiten hacer ventas durante el evento, tener sesiones de trabajo, entrevistar a alguien, y más. Independientemente de lo que utilices, es imprescindible recopilar direcciones de correo electrónico, interactuar con los asistentes y ofrecer un valor sorprendente.