fbpx

Una forma de conseguir más tráfico es participar en los grupos de Facebook. Hay muchas maneras de obtener tráfico de los grupos de Facebook, y es bastante efectivo si lo haces correctamente. Si lo piensas, un grupo de Facebook es sólo una pequeña comunidad de personas con ideas afines.

Esto significa que si encuentras personas con ideas afines que necesitan y quieren lo que ofreces en una comunidad, necesitarás encontrar una manera de conectarte con ellos y darles la información. Sin embargo, hay una manera correcta y otra incorrecta. Discutamos esto más a fondo.

Hay dos maneras de hacerlo. Puedes unirte a grupos que otras personas iniciaron y que consisten en tu audiencia ideal. En segundo lugar, puedes crear tus propios grupos para atraer a diferentes segmentos de tu audiencia ideal. Comencemos con la idea de ir a grupos de otras personas y promocionar tu sitio web para conseguir tráfico.

Otros grupos de personas

Es imperativo que sigas las reglas que crea cualquier propietario de grupo. No es necesario promover activamente de forma ruidosa en un grupo para conseguir tráfico. En cambio, la mejor manera de acercarte al grupo de otras personas es socializar, responder preguntas y servir a la audiencia. No compartas enlaces si no está permitido, no les digas » Mándame un mensaje y te ayudaré «. Ayúdales de cualquier manera que puedas libre y abiertamente. Si te lleva un minuto, y va a valer la pena durante mucho tiempo, vale la pena.

Asegúrate de que tu perfil de Facebook no sea privado. Esto es probablemente algo que te pone nervioso, pero si vas a usar Grupos de Facebook como forma de conseguir más tráfico, tendrás que permitir que la gente vea el sitio web de tu empresa en tu perfil para que cuando hagas comentarios y causes una buena impresión, puedan hacer clic en tu nombre y encontrar tu sitio web y la información de tu empresa.

Tus propios grupos

La mejor manera de utilizar los grupos de Facebook para aumentar el tráfico es crear tu propio grupo. Puedes formar tantos grupos como quieras para atraer a tu público. En tu grupo, tú haces las reglas. La mejor manera de configurarlo es constituirlo como un Grupo Cerrado. De esta manera, las discusiones son privadas, y tu audiencia se sentirá más segura para hablar.

Luego, establece un obsequio (imán de plomo) sólo para las personas que se unan. Puedes configurar tu grupo para que haga preguntas a los que quieran unirse a fin de aprobarlos y calificarlos para el grupo. A continuación, puedes fijar un mensaje de bienvenida para ellos que incluye un enlace a un regalo que requiere una dirección de correo electrónico para su descarga. El obsequio debe cumplir con los requisitos de un imán de plomo, que incluyen la resolución rápida de un problema para su audiencia ideal.

Es muy importante entender que la gente no va a Facebook a comprar cosas. No quieren que se les venda. Por lo tanto, debes enfocar las cosas de manera diferente. Utiliza los grupos FB para crear tu lista de correo electrónico y dirigir el tráfico a tu sitio compartiendo tus entradas de blog, contenido curado y ofertas. No lo uses para enviar la gente SPAM con un bombardeo continuo de ventas sin ninguna sustancia.