fbpx

El copywriting es una de las herramientas fundamentales para cualquier negocio que busque triunfar y conseguir tráfico de manera orgánica. Es por ello que debes manejar correctamente cualquier técnica o fórmula que te ayude a mejorar tu copywriting y convertirlo en una máquina de vender y convencer a tu público de que tu producto es justo lo que necesita.

Al momento en que lanzas un producto o servicio, la mejor manera de llamar la atención y enganchar a tu público es hacerlo a través de algún descuento, promoción o, simplemente, creando un sentimiento de urgencia que haga que el cliente sienta que necesita comprar el producto, y que necesita hacerlo en ese mismo instante.

Es importante ser sincero y directo con lo que haces. Si prometes que un producto estará en promoción hasta las 2 de la tarde, y se hacen las 3 de la tarde y el producto sigue en promoción, tus clientes se sentirán engañados y perderán esa confianza que tienen contigo y con tu marca. Así, debes asegurarte de que puedes cumplir con lo que prometes, sea lo que sea.

La fórmula para lograr el éxito

Muchas personas se refieren a esta fórmula como la clave de las cuatro U’s, pero nosotros nos referimos a ella como el secreto para alcanzar el éxito. Sea como sea, hay cuatro cosas que debes tomar a la hora de enfocar tu copywriting, y la primera de ellas es el sentimiento de urgencia que debes imprimir en tu texto para llamar la atención de tus clientes.

Es importante que le demuestres a tu cliente que ha encontrado una oportunidad única y que acabará pronto, por lo cual deben aprovechar el momento: una oportunidad que no volverá aparecer mañana, y que debe ser tomada lo más pronto posible. Para lograr esto, puedes recurrir a los distintos factores de tiempo y de cantidad que indican que la oferta está próxima a acabarse: frases como “pocas unidades disponibles” o “precio válido solo por hoy” pueden incitar al cliente a aprovechar la oportunidad y comprar el producto.

También debes tomar en cuenta que tu producto necesita ser útil, y necesitas convencer al cliente de que, efectivamente, el producto es justo lo que necesita. Es aquí cuando te encargas de resaltar el valor de tu producto, y de remarcar todo lo que hace que tu producto sea diferente (y mejor) que los demás que se pueden encontrar en el mercado.

Hazlo lo más simple posible, para que cualquiera (literalmente, cualquiera) que vea tus publicidades pueda entenderlas e identificarse con ellas. Aún así, quieres mantener la especificidad, da todos los detalles posibles de tu producto y asegúrate de que no queda ningún cabo suelto.

¿Cómo sé dónde usar el copywriting?

La verdad es que no tienes que pensarlo demasiado. El copywriting es tu arma secreta para lanzarte al mercado y mantenerte a flote. Desde tus landing pages y tu página web, hasta tus redes sociales, pasando por el email marketing, los artículos de tu blog e incluso las campañas de anuncios de Facebook e Instagram, puedes (y debes) recurrir al copywriting. Solo de esta manera lograrás un engagement verdadero y positivo con tu marca, al hacer que las personas se identifiquen con lo que haces y persuadirlos de que lo que ofreces es justo lo que les hace falta en su vida.