fbpx

Si bien muchos empresarios pueden ganarse la vida dentro de su red actual, conseguir el cliente de ensueño, es lo más adecuado. Encontrar a este cliente ideal que está dispuestos a pagar un poco más por tu trabajo,marcará la diferencia. Estos  clientes pagan a tarifas más altas y te permiten trabajar más inteligentemente. Esto no significa trabajar más duro, sino que te permiten aumentar dramáticamente los ingresos sin tener que incrementar el personal de tu equipo o el número de horas que trabajas cada día

Por supuesto, conseguir estos clientes de ensueño es un proceso largo, pero seguir algunos pasos probados y verdaderos te ayudarán, y te harán mucho más feliz (y será mucho más rentable) a largo plazo.

Determina con quién quieres trabajar realmente

Para encontrar clientes de alta remuneración, hay que identificar los problemas que realmente necesitan ser resueltos. Esto requiere evaluar tus propias áreas de especialización. También debes considerar  las necesidades actuales del mercado. De esta manera podrás identificar qué grupos tendrían el mayor interés en lo que tú puedes ofrecerles.

En términos generales, esto significa que debes centrarte en las necesidades, más que en los deseos. Para que un cliente sea realmente un cliente de ensueño, debes tratar de encontrar puntos de enfoque que se crucen con tus pasiones. Por ejemplo, si hay una causa social que te apasiona enormemente, podrías considerar la posibilidad de hacer un nicho, y hacer que tus servicios se centren estrictamente en las marcas que trabajan en ese mismo tema.

No intentes llegar a todos por igual

Si bien la reducción de los nichos puede limitar el alcance de tu público objetivo, facilitará el ajuste de tus mensajes. Además te permitirá identificar  las formas únicas en que se cruzan las ofertas con las necesidades de tu público. Cuando se mira a la audiencia en base a lo que necesitan, en lugar de sólo fijarse en su información demográfica, se estará en una posición mucho mejor. De esta manera podrás  comprometerte con ellos y crear contenido que despierte su interés.

Un público objetivo claramente definido te ayudará a crear un contenido que ayude a cubrir sus necesidades de manera más eficaz. En general, las marcas se encargan de crear materiales de mercadeo de contenido para tres segmentos de audiencia distintos, con el mensaje adaptado a los intereses y necesidades de cada grupo.

Debes tomar en cuenta que crear en tu cliente empatía hacia ti es una parte fundamental. Así podrás crear una conexión inicial, lo cual es el primer paso para conseguir esos clientes de ensueño. Un gran mensaje no es aquel que transmites a tu cliente, sino el que permite que tu cliente se sienta comprendido  por ti. No es un secreto que cuando a gente se siente escuchada y comprendida generas mayor empatía y compromiso. A diferencia de lo que sucede cuando te escuchan hablar solo por lo genial que eres.

El contenido que aborda con éxito las necesidades de los clientes de ensueño, ayuda a fomentar una conexión inmediata y un sentido de comunidad. Los clientes potenciales reconocen que tu negocio está enfocado en ayudar a personas como ellos y responden en consecuencia.

Las marcas que forman una fuerte conexión con sus clientes de ensueño demostrando que los entienden completamente y que sus retos ya no se encuentran realmente haciendo ventas. En su lugar, los clientes potenciales se alinean para trabajar en conjunto con ellas.

Cuando esto sucede, no sólo los clientes ansiosos iniciarán el contacto contigo, sino que serán capaces de dar referencias de tu trabajo gracias a que te consideran como un experto que sabe como manejar las diferentes situaciones.

Cumple las promesas

Al final del día, tu capacidad para construir una marca fuerte asociada con clientes de ensueño depende de tus habilidades para entregar resultados a tus clientes actuales. Cumplir tus promesas es la forma de retener a sus clientes actuales y obtener las referencias y testimonios que te ayudarán a atraer clientes potenciales de ensueño.

Mientras que el marketing de contenido puede ser inmensamente poderoso en la formación de esas conexiones iniciales con los clientes, los testimonios y el boca a boca serán en última instancia el mayor factor de tu escalabilidad a largo plazo, ofreciendo el tipo de autoridad genuina que el marketing pagado no puede replicar.

Por supuesto, puedes hacer que estos testimonios trabajen para ti más allá de las referencias personales. Pregúntales a tus clientes más satisfechos si estarían dispuestos a escribir un testimonio que pudiera ser publicado en tu sitio, por ejemplo. Esta es una de las muchas maneras de conseguir una base sólida que pueda impresionar a tus posibles clientes de ensueño, esos que se quedan contigo, pagan los mejores precios y se alían contigo para proyectos en conjunto.