fbpx

Si deseas atraer seguidores a tu perfil de LinkedIn, la mejor manera es involucrarte con ellos. Conseguir contactos en esta red ayuda a crear conciencia de la marca e impulsa a una gran cantidad de clientes a tu embudo de ventas. Siempre teniendo en cuenta mostrar los beneficios de tu producto o servicio e invitándolos a interactuar con la marca.

LinkedIn es una red muy utilizada por los profesionales, muy pocas empresas la utilizan como una herramienta para generar leads y lograr el anhelado crecimiento de las empresas, sin embargo, es una excelente y eficaz herramienta para pequeñas empresas y consultores, que además sirve como plataforma interpersonal para conseguir empleo.

Quizá debas cambiar algunas cosas, incluso tu manera de descubrir nuevas alternativas para tu empresa y dejar de lado las prácticas convencionales para probar nuevos métodos y mejores resultados.

El SEO en LinkedIn

Aunque no lo creas el SEO es fundamental aún en LinkedIn, ya que Google procesa más de tres mil millones de búsquedas y se ha constituido en la fuente de tráfico entrante por excelencia, por ello mejorarlo permitirá lograr un mayor alcance y podrás atraer seguidores más fácilmente.

Consigue aliados para atraer seguidores

No basta con tener contactos, es necesario que formes un grupo de compañeros de trabajo que se conviertan en tus aliados y te ayuden a difundir tu mensaje. Etiqueta a tu grupo en los mensajes para lograr una mayor difusión. Ofrecer asesorías es una buena estrategia que se adapta a la red social y te permite desarrollar un adecuado entorno.

Haz que te sigan

Incluye en tu perfil un botón de seguimiento.  Esto facilitará que los suscriptores se unan a tu red de contacto lo cual ayudará a incrementar seguidores. Puedes colocar mensajes como «si te apasionan los temas que publicamos, síguenos y comparte tus opiniones».

Publica diariamente para incrementar seguidores

Publicar diariamente es una manera de mejorar tu perfil en esta red social, además será mucho más probable que interactúen con tus publicaciones si el material que enlaces en interesante.  Además es muy probable que lo compartan y así llegarás a incrementar tus contactos. 

Por otra parte, publicar de manera frecuente, mejorará tu influencia en LinkedIn y con el paso del tiempo puedes convertirte como experto en tu materia e incluso es posible que consigas nuevas propuestas y conexiones relevantes para tu carrera. Con perseverancia lograrás incrementar seguidores.

Comunidades de Linkedin para aumentar seguidores

En LinkedIn encontrarás muchas comunidades de personas que tienen preferencia por algún tema en especifico, así como talentos y preferencias diferentes. Esto te servirá para mantenerte actualizado sobre diversos temas que sean de tu interés y que te permitirán acceder a nuevos mercados.

También es una forma de recabar información sobre las empresas, su funcionamiento, el perfil de los candidatos que buscan para ocupar vacantes, lo que a su vez te permitirá promocionarte sin comercializar directamente un producto o servicio.

Recomendaciones

LinkedIn ofrece la opción de pedir recomendaciones a personas con las que has trabajado o estan relacionadas contigo. Siempre es una buena idea pedirles a tus clientes o superiores su opinión sobre tus productos o servicios, ya que las recomendaciones son la mejor manera de conseguir nuevos clientes. 

No temas en publicar tus artículos con contenido original e invita a las personas a unirse a esta red social. No olvides enviar actualizaciones de tus servicios o productos para mantener a los usuarios informados de información relevante para ellos.