fbpx

Probablemente hayas notado que hay un auge de blogs en línea relacionados con distintos temas, y que forman parte de una empresa o negocio. Muchos CEO están tomando la decisión de añadir a sus páginas web, una sección de blog. Verdaderamente, es una decisión que trae muchos beneficios y vale la pena considerar.

Primero, debes entender qué es realmente un blog. Y lo cierto es que un blog no es más que una página web, o una parte de ella, en la cual se puede publicar cualquier tipo de contenido digital que pueda ser consumido por el público del mismo.

Debido a que la idea de la mayor parte de los blogs es la de apoyar a una empresa, lo más lógico es que todo el contenido que allí se publique esté relacionado con el nicho de la empresa. No tendría mucho sentido que, si tú nicho es el de venta de productos de limpieza, en tu blog hables de rutinas de entrenamiento deportivo, ¿cierto?

Según Hubspot, existen más de 152 millones de blogs digitales, los cuales, en total, llegan a un 65% de los usuarios de internet, quienes consumen el contenido de estos blogs de manera regular. Algunas investigaciones hechas por Hubspot demuestran que el 75% de los encargados de marketing en las empresas están convencidos de que el blog es una parte vital del éxito de su negocio

Además, la mayoría de las  empresas que recurren al uso de blogs pueden llegar a generar hasta un 55% más de visitas en su página que las que no cuentan con uno. Todos estos datos deberían ser suficientes para convencerte de que un blog puede ser la catapulta que tu negocio necesita, pero hay varias razones que fundamentan estos datos.

Una de las principales razones por las que los blogs resultan tan atractivos y beneficiosos es por la confianza que dan a tu web. En un mundo en que el spam está a la orden del día, y tenemos a cientos de vendedores intentando cazar clientes, resulta reconfortante ver a alguien que no solo vende sino también presenta un contenido útil y de calidad.

Esto nos lleva a entender que los blogs son la fuente perfecta para explotar el content marketing. Tener un blog te proporciona la posibilidad de darle a tu público un contenido útil y referente a su nicho. Al hacer esto, aumentas la posibilidad de que se involucren con tu marca y tú negocio, lo que se traduce en mayores ventas.

Además, al presentar artículos pulidos y de buena calidad, le demuestras al cliente que conoces tu negocio y sabes de lo que estás hablando, lo cual genera un sentido de autoridad y respeto hacia ti que casi siempre representará un aumento en el tráfico de tu sitio web, algo que Google premia bastante bien cuando trabajas con Google Ads.

Al lograr que el público se conecte con tu marca, a través de artículos frescos, interesantes y que tengan la capacidad de solucionar problemas, responder dudas o dar a conocer un tema, consigues que el cliente se sienta identificado, comparta tus publicaciones y se encargue él mismo de atraer clientes a tu empresa.

Lo más recomendable es que programes ciertos días para publicar de manera constante, así tú público se acostumbrará a recibir el contenido e incluso esperar por él, y esta costumbre será, finalmente, fidelidad y compromiso hacia tu empresa. Por último, debes estar consciente de que hay ciertos temas que pierden vigencia con el tiempo, por lo que sería ideal revisarlos de vez en cuando para verificar que sigan vigentes o, en su defecto, actualizarlos.