fbpx

Existen muchas aplicaciones que sirven de ayuda  para muchos Community Managers a la hora de programar publicaciones. Sin embargo, una herramienta que muchos pasan por alto viene dada por el mismo Facebook. Hablamos de Facebook Creator Studio. Esta es una de las herramientas más prácticas y sencillas de usar para programar y planificar contenido en páginas.

Creator Studio permite planificar el contenido que será publicado en páginas de Facebook. Además, si esa cuenta se encuentra vinculada con un perfil empresarial de Instagram, podrás planificar también el contenido de esa red social. Es por ello que resulta una excelente herramienta que, sin duda alguna resulta conveniente aprovechar si se desea optimizar el tiempo. Además, es una herramienta realmente sencilla de utilizar.

Facebook Creator Studio ofrece un sistema completamente nuevo para aprender. Dentro del Creator Studio se traspasa las barreras del manejo de negocio para convertirse en el sitio ideal para crear y personalizar tu marca. Sin embargo, familiarizarse con la plataforma puede tomar un poco de tiempo, y por ello hay algunos tips que deberías conocer sobre esta herramienta.

Lo que debes saber de Facebook Creator

Para empezar con el Facebook Creator Studio es encontrar primero el punto de partida. Debes saber que no hay manera de llegar a esta página desde la aplicación, sino que deberás acceder desde el navegador. Puedes recurrir a un  el buscador o entrar con un link directo. Ahora, una vez que estés allí, podrás ver todas las páginas afiliadas a tu cuenta en la parte superior, y podrás elegir cuál de todas deseas manejar. Es perfecta si  deseas ver varias a la vez o incluso ver todas las publicaciones de todas tus páginas en esta pantalla.

En la parte superior derecha encontrarás un botón de notificaciones, el cual reunirá todas las notificaciones y avisos relacionados con tus páginas. En la página de inicio de Facebook Creator Studio encontrarás un pequeño resumen de la actividad de tus páginas, las estadísticas y opciones para publicar distintos tipos de contenido.

¿Cómo programar contenido?

Si deseas programar alguna publicación, puedes hacerlo creando la publicación desde el inicio, o bien, desde  la pestaña de “Biblioteca de contenido”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla. Es importante destacar que puedes cambiar de una vista de publicaciones de Facebook a la de Instagram desde los íconos ubicados en la parte superior de la pantalla.

Ahora bien, al crear la publicación, deberás rellenar todo lo que necesites, tal como si la fueras a publicar en ese mismo momento. En el botón que señala “publicar” encontrarás una flecha que desplegará un menú al hacer clic sobre ella. Allí, tendrás la opción de guardar la publicación como borrador, publicarla inmediatamente o programarla. Al seleccionar la opción de “Programar” aparecerán en el menú desplegable las opciones de fecha y hora, en las cuales puedes elegir cuándo quieres que se publique tu contenido. Una vez que esté listo, esta publicación aparecerá en la biblioteca de contenido y podrá ser editada luego si es necesario.

Es una mejor manera de mantenerte organizado con los esfuerzos de tu página de Facebook que publicar uno a la vez sin rumbo. Facebook Creator no solo te permite añadir publicaciones de texto o fotos, sino que también tiene la opción para publicar y crear videos, los cuales pueden ser en directo o desde tu galería.

También te permite visualizar las estadísticas detalladas de tus páginas de acuerdo con el plazo de tiempo que decidas escoger, aunque esto no significa que no puedas acceder a ellas desde tu página. Por último, es importante mencionar que, si tu página cumple con los requisitos, Facebook Creator Studio también te permitirá acceder desde la plataforma a distintas opciones de monetización que pueden servir como un gran impulso para tu página de Facebook. Sin duda alguna, esta es una herramienta que puede salvarle la vida a más de un Community Manager en apuros.