fbpx

En un mundo tan cambiante como el nuestro, los dueños de negocios deben mejorar su juego y buscar maneras de optimizar el trabajo, haciendo más en  el menor tiempo posible. En lugar de perder tiempo y dinero encargándote del marketing de tu empresa, puedes subcontratar para automatizar tus procesos. De esta manera podrás  mejorar tu empresa de maneras que no imaginabas posibles.

La automatización del marketing se encarga de evitar esa pila de tareas repetitivas y que consumen tu tiempo. Al establecer un sistema de automatización, el flujo de trabajo se auto-ejecutará durante las 24 horas de los 7 días de la semana. Esto te permitirá enfocarte en otros aspectos de tu negocio que también son importantes e, incluso, disfrutar de un poco de tiempo libre.

Cada vez más empresarios se suman al camino de la automatización. Ni siquiera es necesario pensarlo demasiado para darse cuenta que esta inversión puede salvar tu negocio y traer más beneficios que desventajas.

El mapeo de marketing

Una de las mejores prácticas de automatización para tu negocio es la creación de un mapa de viaje del cliente. Obtener el recorrido de tus clientes puede ayudarte a entender por qué compran tus productos y se mantienen fieles a tu marca. De hecho, esto puede mostrar los elementos potenciales y las experiencias que pueden haberlos detenido de concretar una compra.

No importa el tamaño de tu negocio, mapear a tus clientes puede darte una visión importante de cómo se comportan a la hora de hacer compras. Sin embargo, hacer este mapeo es un proceso largo, confuso, abrumador y, en ocasiones, difícil. Debido a que se necesita considerar muchos aspectos dentro de tu embudo de ventas, puede quitarte mucho tiempo.

Lo bueno es que este tipo de cosas pueden automatizarse fácilmente, con plataformas como Pardot, que se encargan de construir viajes preestablecidos que guían a tus clientes potenciales usando la ruta de marketing más óptima para convertir esa visita en una compra.

La reproducción de videos

No es un secreto que muchos propietarios de sitios web invierten en videos. Probablemente las razones de esto sean demasiado obvias: los videos son la mejor manera de explicar las características de un producto de manera visual. Además, YouTube es una plataforma gratuita, ampliamente difundida y sencilla de usar, lo que hace realmente fácil subir un video a YouTube e incrustarlo en la página web.

Ahora, es necesario darnos cuenta de que esto es un gran error. Al mostrar el reproductor de YouTube puede que hagas que el cliente se interese en el producto, pero perjudicarás tus conversiones: las sugerencias de video y otros enlaces en los cuales se puede hacer clic al finalizar el video disminuyen enormemente la posibilidad de que el cliente se mantenga en tu página web y cierre la compra.

En lugar de mostrar en tu página videos de YouTube llenos de anuncios, videos relacionados, iconos y botones, puede ser una mejor decisión el optar por alternativas que transforman automáticamente los videos de YouTube en una experiencia de reproducción de video limpia, de carga rápida y acelerada, libre de fugas de tráfico y sin distracciones.

Con herramientas como Swarmify, los videos se convierten automáticamente, lo cual te permite olvidarte de pasar horas convirtiendo manualmente los videos. Simplemente deberás incrustar los videos de YouTube en tu sitio web como lo harías normalmente y ya está.

Los mensajes de marketing

La automatización de la creación y entrega de comunicaciones de marketing debe ser una de las prioridades de cualquier dueño de negocio. Es importante encargarse de contar con herramientas de automatización que permitan establecer disparadores, flujos de trabajo, ajustar la configuración para entrega inmediata o programación de mensajes que se adapten a las necesidades de tu negocio.

Al asegurar que estos mensajes son altamente relevantes para su audiencia, sus promociones se vuelven más amigables para la conversión, aumentando las posibilidades de que su audiencia tome acción sobre sus ofertas.

Utilizar herramientas de automatización de marketing, como Mailchimp, para construir las automatizaciones, es muy útil. Esta plataforma permite configurar flujos de trabajo, incluyendo integraciones de aplicaciones, para tus campañas de marketing por correo electrónico, SMS, redes sociales y otros canales.

Mailchimp también permite combinar todos los canales de marketing en un solo proceso de comercialización. Asimismo, proporciona plantillas listas que permiten estructurar mensajes para dar la bienvenida a nuevos suscriptores, lanzar un nuevo producto o promover las ventas.

Hay muchas maneras de automatizar el marketing y las estrategias que utilizas en tu negocio para mejorar su impacto en los clientes, pero estas son solo algunas de ellas. A medida que un empresario conoce a sus clientes ideales y empieza a sacar provecho de todas las herramientas de automatización que pueda, su desempeño mejora considerablemente.

Contrata especialistas

Si el mundo de la automatización te resulta complejo, no te preocupes, realmente lo es. Sin embargo afortunadamente hay empresas como la nuestra que te ofrecen un equipo de expertos en la automatización, la generación de leads, el email marketing y diversas estrategias que son la solución perfecta para quienes no tienen los conocimientos necesarios para emprender la automatización por su cuenta. Contacta con nosotros y permítenos llevar tu negocio al siguiente nivel.