fbpx

Es innegable que contar con diseños de calidad y estética agradable puede catapultar al éxito a tu negocio. Sin embargo, cuando tu negocio está empezando, puede que no cuentes con las herramientas, el conocimiento o el tiempo para diseñar todo el arte que identificará a tu marca. Por ello, existe una gran cantidad de herramientas que te permite hacer diseños de manera rápida y fácil.

Sin duda, el software de diseño gráfico de primera calidad viene lleno de características interesantes y llamativas que no se consiguen en una versión gratuita. Pero los paquetes de pago no se ajustan al presupuesto de todo el mundo, especialmente cuando se trata de una nueva empresa. Es entonces cuando recurrimos a cualquiera de estos programas para facilitar nuestra vida.

Canva:  la más popular

Una de las herramientas más versátiles para diseñar es Canva. Tanto principiantes como profesionales del diseño recurren a ella para sus diseños, debido a que es muy sencilla de usar, cuenta con miles de plantillas y diseños ya listos sobre los que puedes trabajar y su versión gratuita es bastante completa. Con ella, puedes crear infografías, presentaciones y folletos con una gran variedad de diseños, íconos y fuentes entre las cuales escoger.

Vectr: otra excelente alternativa

Vectr es otro de los mejores programas de diseño gráfico gratuitos. Tiene la opción de usar la versión en línea o descargarlo para tenerlo en tu computadora. Te permite crear rápidamente presentaciones, logos, tarjetas, maquetas y gráficos 2D.  Los diseños vectoriales son muy fáciles de crear, con una gran variedad de opciones como sombras, fuentes y filtros. Además, cuenta con la gran ventaja de permitir la colaboración y sincronización de los proyectos con cualquier persona.

SVG-EDIT: una de las mejores

Scalable Vector Graphics, comúnmente conocido como SVG-Edit, es un software gráfico de código abierto en línea, lo que significa que no necesitas descargarlo en tu computadora para trabajar. Es realmente fácil de utilizar, y es una de las más completas para trabajar imágenes vectoriales, debido a que está construida en CSS3, Javascript y HTML 5. SVG-Edit es perfecta para editar y crear documentos, además de que se puede descargar el código y hacerlo funcionar de acuerdo a tus necesidades.

Entre sus principales atractivos se encuentra la gran cantidad de formas y dibujos que ofrece, la posibilidad de cambiar la dimensión del lienzo, ajustar el fondo, los diálogos y los íconos, que también se pueden cambiar de tamaño. Las opciones de texto, imágenes, color y fuentes son otro gran extra que hacen de SVG-Edit una de las opciones más buscadas a la hora de crear gráficos bidimensionales de manera rápida y sencilla.

Sin duda alguna, la lista de opciones entre las que puedes escoger para diseñar es bastante larga, siempre dependerá de lo que desees y del tiempo con el que cuentes para realizar el trabajo. Sea que desees dedicarte tú mismo a los diseños o que necesites una aplicación para cumplir con un plazo rápidamente mientras consigues a un diseñador que sea de tu agrado, el mundo del internet cuenta con una variedad prácticamente inagotable para ayudarte.