fbpx

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, y adiciones como las historias hacen de ella una aplicación dinámica y divertida que puedes usar a tu favor. Estas publicaciones que duran 24 horas pueden ser una excelente estrategia de marketing, sin embargo, puede que no tengas claro cómo lograr que sean interesantes y llamativas. Por suerte, hay muchas aplicaciones que te permiten lograrlo. Instagram tiene muchísimas opciones para editar los stories, sin embargo, son muy limitadas y no siempre te permiten darle el toque personal que deseas.

InShot: la más popular

Una de las aplicaciones más populares para editar stories de Instagram es, sin duda alguna, InShot. Este editor de video te permite cortar, dividir, recortar o combinar vídeos. También proporciona varios fondos de vídeo, filtros y efectos. Además, te permite añadir música y sonidos a tus vídeos. Cuenta con una opción para cambiar la velocidad del video o para cambiar la relación de aspecto. Por último, ofrece la posibilidad de agregar texto, stickers, emojis u otros efectos de diseño.

Sin importar si eres un aficionado como un profesional, InShot será una excelente ayuda para presentar historias de Instagram pulcras, bonitas y orignales. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y es una de las aplicaciones mejor valoradas en ambas plataformas.

StoryArt: una de las mejores

Esta es otra de las aplicaciones más reconocidas para este mismo fin. Es muy fácil de utilizar, ya que ofrece una gran variedad de plantillas predeterminadas que puedes utilizar para trabajar tus historias de Instagram. Cuenta con más de 200 plantillas gratuitas y 20 temas distintos, y estos números aumentan semanalmente, ya que los desarrolladores agregan plantillas nuevas todos los días.

Además de las plantillas, StoryArt ofrece distintas opciones y efectos de diseños. Permite añadir filtros, temas, efectos, fotos e incluso texto. Esto hace de StoryArt una de las aplicaciones más completas y fáciles de usar entre todas las opciones.

Canva: la más versátil

Puede que conozcas Canva como un editor de todo tipo de fotos, y las historias de Instagram no se escapan de su dominio. Canva cuenta con miles de plantillas personalizadas para editar historias de Instagram. Te permite superponer, agregrar fotos, añadir texto con diferentes fuentes y otros efectos de diseño.

Esta aplicación de diseño gráfico tiene una de las mayores colecciones de plantillas que puedes usar para crear atractivas historias de Instagram. Además, también cuenta con muchísimas imágenes de archivo que puedes aprovechar para usar como fondo de tu historia.

Aparte de estas características, Canva también ofrece varias funciones de edición de fotos, incluyendo fuentes, texto, filtros, etc. La aplicación puede ser usada para crear y compartir imágenes en múltiples plataformas, lo cual la convierte en una de las aplicaciones más versátiles para editar y diseñar fotos.

Con más de 60.000 plantillas, un millón de imágenes y distintas herramientas como viñetas fotográficas, potenciadores y rejillas de diseño, así como una gran colección de stickers, insignias, iconos, marcos y texturas, esta aplicación disponible para dispositivos Android y iOS será, sin duda alguna, una de tus mejores opciones.

Sin importar la aplicación que escojas, obtendrás un resultado pulcro y profesional que realmente puede ayudarte a mejorar la estética de tus historias, dándole una excelente imagen a tu negocio y atrayendo a muchas más personas