Seleccionar página

Independientemente del sector en el que trabajes, tanto si vuelves a la oficina como si continúas con un modelo de trabajo desde casa, mantener la productividad y la cordura puede parecer prácticamente imposible, por ello  la adaptación es fundamental en estos tiempos. Muchas personas se sienten a tope algunos días, y al siguiente son incapaces de concentrarse y ser productivos.

Sea cual sea la categoría en la que te encuentres, prueba a utilizar estos consejos para darte un empujón. Habrá un periodo de adaptación, pero puede ser bueno dedicar dos semanas completas a los siguientes pasos para sentir una verdadera diferencia mental, física y emocional.

Potencia tu mente y tu creatividad con alimentos y suplementos 

Lo que comemos define el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Alimentar nuestro cuerpo con proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos de vegetales de colores vivos no sólo nos da el aporte calórico que necesitamos, sino también los nutrientes que necesitamos para alimentar la creatividad, el crecimiento y la productividad. Esta combinación proporciona lo que necesitamos para potenciar nuestra salud, nuestra mentalidad y el crecimiento empresarial.

Complementar la dieta adecuada con suplementos específicos para la productividad del cerebro es esencial para aumentar la productividad. Hay tres áreas clave para potenciar la productividad del cerebro: la memoria, la cognición y el bienestar. Cada una de ellas tiene unos cuantos suplementos clave para ayudar a aumentar su influencia. Es conveniente que consultes con tu médico sobre los suplementos ideales para ti. 

Para sobrealimentar el pensamiento existen muchos suplementos aprobados, y para potenciar la comprensión, seguramente tu medico podrá indicarte los mejores. Por último, para el estado de ánimo y el bienestar, sería bueno que te alimentes sanamente, consumas suplementos vitamínicos, evites el tabaco y el alcohol, y disminuyas tu estrés. 

Haz ejercicios en el proceso de adaptación

El ejercicio es esencial para sacarnos de nuestras casillas. En hombres y mujeres, la testosterona es más alta a primera hora de la mañana. Este es el momento de hacer un entrenamiento de fuerza para construir músculo y aumentar la conexión cerebro-cuerpo.

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad y los entrenamientos de tipo tabata son excelentes para aumentar la fuerza y la capacidad aeróbica muy por encima del levantamiento de pesas y los entrenamientos aeróbicos. Las tandas cortas de trabajo intenso seguidas de periodos cortos de descanso aumentan la fuerza y toda la capacidad de trabajo, así que hazlo corto e intenso para potenciar tu metabolismo y creatividad.

Practica la gratitud y cambia tu mentalidad

Ser agradecido prepara nuestra mentalidad para el éxito. Una mentalidad positiva equivale a crecimiento, éxito y abundancia. Existen dos excelentes mantras que puedes recordar fácilmente por sus iniciales: PP y PMP. El primero significa “Piensa en Positivo”, y el segundo hace referencia a una Perspectiva Mental Positiva. Ser positivo te ayudará a mantenerte en movimiento ante cada obstáculo que enfrentes. No importa lo mal que haya ido todo en diferentes momentos, decir estos mantras te mantendrá avanzando y no retrocediendo cuando sea necesario. 

No te olvides del descanso y recuperación en tu proceso de adaptación

El descanso y la recuperación son imprescindibles para que tu cerebro y tu cuerpo funcionen de forma óptima. Con el sueño, nuestro cuerpo se optimiza hormonal, neurológica y creativamente. La falta de sueño es peor que fumar y estar sentado, y sabemos lo que estos dos hacen al cuerpo. 

Una noche completa de sueño, de aproximadamente 8 horas, aumentará en gran medida nuestra capacidad de adaptación, creación y crecimiento. Sin el sueño adecuado todos nuestros sistemas comienzan a agotarse, creando un cuerpo debilitado y propenso a las enfermedades. 

Se tarda una media de 30 días en crear un hábito, así que si eres capaz de repetir todo esto durante un mes, podemos estar seguros de que poco a poco llegarás a niveles óptimos de concentración y creatividad, más los beneficios de mantener una buena salud, definitivamente es una opción de ganar-ganar.